Si tienes problemas en tu cabellera, será mejor que pruebes un shampoo casero magistral. Estará elaborado a partir de dos plantas que seguramente tienes en tu jardín porque son de fácil crecimiento y cuidado. Las propiedades de estos ejemplares son idóneas para fomentar el crecimiento del pelo, algo que muchas mujeres (y también hombres que sufren calvicie o alopecia) buscamos a diario.
Estamos hablando de un shampoo casero que puedes hacer con sábila y romero, dos plantas medicinales con amplios beneficios para nuestra salud, pero especialmente para el cabello. Además, de prevenir la caída, estas especies favorecen el crecimiento de una cabellera saludable. La explicación científica pasa porque el romero ayuda a hidratar el cuero cabelludo seco y funciona como un acondicionador natural, que aporta suavidad y brillo. Además, previene la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias.
Mientras que, por otro lado, la sábila (también conocida como aloe vera) mejora la hidratación y revitalización del pelo, reduciendo los riesgos para desarrollar caspa y la producción en exceso de sebo. Además, se trata de una planta de fácil cuidado, que cualquier persona tiene en su jardín o cantero. Y la combinación con el romero será fabulosa, ya que ambos evitarán la caída del cabello y fomentarán su crecimiento.
¿Cómo preparar un shampoo casero para el crecimiento del pelo?
Ingredientes
- 1/2 taza de gel de sábila
- 1/4 taza de agua destilada
- 1/4 taza de infusión de romero
- 1/4 taza de champú líquido neutro
Preparación
1-Extraer el gel de sábila fresca y colocarlo en un recipiente. Si lo deseas, puedes filtrarlo para retirar las impurezas y las espinas.
2-Preparar una infusión de romero dejando hervir 1/4 taza de agua con una cucharada de romero seco durante 10 minutos. Colar la infusión y reservar el líquido.
3-Mezclar el gel de sábila con la infusión de romero y el champú líquido en un recipiente.
4-Verter la mezcla en una botella con tapa hermética y agitar antes de usar.