La barba es indispensable para la belleza de cualquier hombre. Miles de encuestas han demostrado que toda mujer (o casi) aman estos pelos que crecen en la región del mentón. Aunque, es menester decir que estas encuestas sostienen que la mayoría de las mujeres la prefieren corta y arreglada, ya que las barbas largas son sinónimo de falta de higiene. Y si tu barba no es poblada, podrás implementar estos trucos.
Cómo mejorar una barba irregular y que parezca más poblada
Dejarla crecer
Por muy obvio que parezca, siempre hay que insistir en este consejo. Tienes que dejar que la barba crezca, aunque atraviese algunas etapas incómodas en ese proceso y notes que en algunas partes de tu rostro no tengas este tipo de pelos. Puede que necesites semanas, o incluso meses, para que tu barba luzca realmente poblada, y un período de uno a tres meses te ayudará a cubrir las zonas más dispersas. A medida que crezca, será necesario que la emprolijes.
Aplicar un bálsamo para barba
Otro de los trucos que deben adoptar los varones que se preocupan por su belleza facial es utilizar un bálsamo. Este producto te permitirá controlar el vello rebelde y peinar los mechones más largos sobre las zonas irregulares. Además, suelen contener ingredientes nutritivos, como manteca de karité y aceites esenciales.
Cepillar
La función principal de un cepillo para barba es distribuir los aceites naturales que se acumulan en el tallo del pelo. Y también puedes utilizarlo para realzar el volumen, lo que lo convierte en una herramienta de peinado. Cepíllate durante tu rutina matutina para ayudar a cubrir las zonas despobladas y luego aplica el bálsamo. También te puede ayudar nutrirte regularmente con un aceite para barba, para mantener el vello sano, suave y manejable.
Tintura
El último de los trucos es de los más apocalípticos. Es que si ninguno de los consejos anteriores te funciona y tu barba sigue viéndose despoblada, podrás acudir a la tintura. Si bien el hombre no está acostumbrado al tinte, es una medida necesaria para alcanzar la belleza. Un tinte de color natural te permitirá resaltar la barba de forma uniforme y a la vez parecerá más espesa y poblada.