El colágeno es indispensable para mejorar el estado de la piel. Es biensabido que el Sol y los radicales libres la afectan a diario y le provocan manchas, flacidez y arrugas. Además, el envejecimiento es moneda corriente y no hay nadie que pueda escaparle al paso del tiempo.
Es muy importante nutrir la piel para poder hacerle frente al envejecimiento, eliminar las arrugas y poder lucir más joven. En este contexto, la vitamina C se destaca por dejar el cutis de porcelana, pero también por estimular la producción de colágeno de forma natural.
¿Qué efectos tiene la vitamina C?
La vitamina C es muy clave para la reparación de la piel porque la protege de los daños provocados por el Sol y los radicales libres. Contiene propiedades antioxidantes que eliminan los efectos nocivos que causan las arrugas y las manchas en la cara principalmente.
Además, la vitamina C es indispensable en la estimulación de la producción de colágeno en la piel. Esta proteína natural es la encargada de darle firmeza y aspecto juvenil al rostro, lo que favorece a la salud de tu cutis y brinda una apariencia más fresca y suave en la cara.
Ingredientes:
- Una cucharada de vitamina C en polvo o dos pastillas trituradas
- 40 mililitros de agua potable
- Un frasco oscuro y pequeño.
Elaboración de una mascarilla:
En un vaso de cristal, tienes que mezclar la cucharada de vitamina C (o las dos pastillas trituradas) con los 40 mililitros de agua. Luego de que se hayan disuelto, tienes que cubrir el frasco y mantenerlo en un lugar oscuro y fresco como puede ser el refrigerador.
Modo de uso:
Debes aplicarte la mascarilla de vitamina C por las noches, antes de usar la crema hidratante y luego de haberte lavado la cara. Puedes dejarte el preparado mientras duermes, aunque para tener efectos, estimular el colágeno en la piel y borrar las manchas y arrugas hay que tener en cuenta que se debe aplicar a diario durante varias semanas.