Las canas aparecen en el cabello a causa del déficit de melanina, siendo una de las marcas de vejez más clásicas. Y para volver a tu color clásico, podrás acudir a productos artificiales que, como bien sabemos, daña el pelo a largo plazo. Por ende, te sugerimos elaborar un tinte natural con té negro, tal como te enseñaremos a continuación.
Los tintes naturales pueden ser más nobles con nuestro cuero cabelludo, pero menos intensos que los tintes comerciales, por lo que es algo a tener en cuenta. Y si bien pueden requerir más tiempo y paciencia para lograr el color deseado, lo cierto es que el resultado está garantizado y los pelos blancos no serán una molestia para tu cabellera. En este marco, según expertos, el té negro se puede usar para dar un tono marrón oscuro al cabello y de manera natural.
La clave de este truco está en la exposición del té negro al cabello, pero recuerda que los resultados pueden variar, dependiendo de tu tipo y color de pelo, como así también de la intensidad de las canas. Lo más recomendable es realizar una prueba de sensibilidad en la piel antes de aplicar cualquier tinte natural y así asegurarte de no padecer reacciones alérgicas.
¿Cómo preparar un tinte natural con té negro?
Ingredientes
- 3 bolsitas de té negro
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
Preparación
- Hervir 2 tazas de agua en una olla y agregar las bolsitas de té negro.
- Dejar que el té se infunda en el agua durante 20 minutos aproximadamente.
- Una vez que el té se enfrió podremos añadir el aceite de coco.
Modo de uso
- Aplicar el té negro sobre el cabello limpio y seco, asegurándote de cubrir todas las canas. Para mejores resultados, puedes aplicar el té en varias capas.
- Colocar un gorro de ducha para evitar que el tinte natural se seque.
- Dejar que el té negro actúe en el cabello durante al menos una hora. Si quieres un color más intenso, puedes dejarlo actuar durante toda la noche.
- Enjuagar el cabello con agua tibia y luego lavarlo con champú y acondicionador como lo harías normalmente.