Con la llegada de las vacaciones el descanso es primordial, sin embargo esto no significa que haya que viajar si o si porque uno puede aprovechar la tranquilidad de su hogar. Hoy te compartiremos la receta para la piel de una mascarilla antiarrugas que solo lleva plátano, miel y aceite de oliva. Estos alimentos tienen propiedades beneficiosas.
También lleva un poco de limón y nos sirve para mantener la piel hidratada y saludable gracias a todas las propiedades y nutrientes que pueden proveerle todos estos alimentos a tu piel.
Beneficios de la mascarilla
A la hora de hacer mascarilla el plátano es uno de los alimentos más socorridos debido a su textura que ayuda a humectar y desinflamar la hinchazón, de tal manera que relaja la piel y todo gracias a sus proteínas o vitaminas, como la C, B12, E y A, que llegan directamente a tu piel, cuando lo aplicas sobre esta.
Propiedades de la miel para la piel
La miel tiene propiedades cicatrizantes y exfoliantes, que puede tener, que junto con sus antioxidantes, antisépticos, sales, aminoácidos y vitaminas que contiene, como las vitaminas A, B y C. Es perfecta para la piel seca, sensible y tonificante.
Sin embargo los ingredientes secretos son el aceite de oliva, que también ayuda a hidratar la piel e incluso los tejidos más profundos de la piel como esos espacios donde se hacen las arrugas, pues combate la acumulación de células muertas, la resequedad y la falta de elasticidad en la piel.
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación
- En un recipiente, aplasta el plátano hasta obtener un puré suave.
- Agrega la miel, el aceite de oliva y el jugo de limón y mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme.
- Lava tu rostro con agua tibia y seca con una toalla limpia.
- Aplica la mascarilla en tu rostro y cuello, evitando el área alrededor de los ojos.
- Deja la mascarilla en tu piel durante unos 20-30 minutos.
- Lava tu rostro con agua tibia y seca con una toalla limpia.
- Aplica tu crema hidratante habitual.
Estos alimentos que componen la mascarilla, te brindarán propiedades de humectación y brindarán a tu piel una apariencia saludable.