El corte bob nació hace aproximadamente un siglo en el medio de la Primera Guerra Mundial y que se caracteriza por rejuvenecer a las personas. Sin embargo, los estilistas e historiadores del universo de los estilos de cabello lo colocan en la década del '20 porque empezó a ser aplicado en los salones de belleza.
Más allá de este dato de color, hay una verdad incontrastable: el corte bob es un corte de pelo que ha sobrevivido un siglo en el tiempo. Esto se debe gracias a su versatilidad y a que le queda bien a todas las mujeres más allá de sus características faciales o del tipo de pelo que tengan.
Su nacimiento está situado en las enfermeras de la Primera Guerra Mundial que optaron por este corte de pelo por dos razones muy claras, la comodidad y el higiene que brinda. Después, con el paso del tiempo y las renovaciones permanentes consiguió transformarse en un símbolo de modernidad.
Así es el Microbob
La versión reducida del corte bob se caracteriza por tener un largo que se coloca incluso por encima de la mandíbula, principalmente a la altura del lóbulo de las orejas. Este es un estilo de cabello moderno que puede ser complementado con un flequiello o no.
Los expertos en corte de pelo plantean que el microbob es un estilo de cabello muy especial para las personas que se caracterizan por tener los rostros más alargados y ovalados que redondos o cuadrados. Además, el mencionado flequillo puede estar pulido o no.