El corte bob es uno de los principales estilos de cabello desde que salió a la luz hace aproximadamente un siglo. La década del '20 fue parte del período de entreguerras y, antes de la gran depresión, los salones de belleza apostaron por un estilo que se adaptara a todos los tipos de pelo y que rejuveneciera a quien lo utiliza.
El pelo puede ser más lacio, ondulado o rizado; estar teñido, tener flequillo o no; pero siempre va a quedarle bien el corte bob porque su versatilidad es tal que le permitió sobrevivir un siglo adaptándose a todo tipo de rostros y estilos. Sin embargo, hay una versión que se mantuvo intacta al paso del tiempo: el bob clásico.
Las enfermeras de la I Guerra Mundial optaron este corte de pelo por dos motivos: comodidad e higiene. Luego, el paso del tiempo y las constantes renovaciones le permitieron consolidarse en las décadas siguientes como un símbolo de modernidad en las mujeres que no desean tener el pelo largo. Una de las variaciones principales que surgió en los últimos años es el 'Bixie bob'.
Así se debe lucir el Bixie Bob
Este corte bob se caracteriza por ser un híbrido de dos estilos de cabello muy particulares. Por un lado, se encuentra el clásico y ya mencionado 'Corte bob'; mientras que por el otro está el 'Pixie'. De el primero de ellos toma la forma del corte de pelo; mientras que del otro toma la longitud del pelo y la altura del corte.
El resultado para las personas que se lo aplican es una melena corta, pero que sigue haciendo juego con el peinado. Este estilo de cabello es ideal para quienes tienen más de 40 años. Por otra parte, es una gran opción para quienes tienen el pelo liso o ondulado y rizado; además, se adapta a todo tipo de caras.