Una mascarilla casera puede (increíblemente) devolvernos la juventud perdida. En este caso, te diremos cómo preparar una con un vegetal que todos tienen en casa o, incluso, en su huerto urbano. Se trata del camote, cuyas propiedades pueden beneficiar a la piel, aportando colágeno y combatiendo las tan molestas arrugas.
Con este truco que te enseñaremos hoy podrás sentirte más bella de lo que eres y también joven, con una piel libre de arrugas y manchas. Simplemente tienes qué usar un ingrediente que sueles utilizar para hacer postres, potenciado con otros tres ingredientes extras que te permitirán alcanzar una piel de porcelana.
¿Por qué el camote beneficia a la piel?
Para decirle adiós a las arrugas, profesionales sugieren el uso de camote. Este alimento promueve la producción de colágeno natural en la piel de tu cara y cuello, por lo que es ideal para prolongar tu belleza y juventud. Como si fuera poco, también ayuda a eliminar los pliegues, hidratar la piel y darle al rostro un aspecto saludable y radiante.
Así podrás preparar una mascarilla casera con camote
Ingredientes
- 1 camote pequeño
- 200 ml de agua
- 1 cucharada de gel de bambú
- 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
Preparación
- Tomar un camote, pelar y cortar en trozos, los cuales después colocarás en un recipiente.
- Agregar agua y hervir a fuego lento hasta que el vegetal esté suave.
- Mezclar con una batidora hasta que formes una pasta suave.
- Colocar en un recipiente y añadir una cucharada de gel de bambú para luego revolver perfectamente.
- Añadir la rosa mosqueta y revolver hasta lograr una mezcla homogénea.
Modo de uso
Para aplicar esta mascarilla casera con colágeno deberás hacerlo de noche, lavar bien la piel de tu cara y cuello. Después, aplicar la mascarilla de camote con ayuda de una brocha de maquillaje limpia y dejar actuar durante 20 minutos. Por último, enjuagar con agua fría. Además, especialistas recomiendan integrar esta mascarilla en tu rutina de skincare nocturna, al menos dos veces por semana.