Sufres de cabello maltratado y seco, te mostraremos una mascarilla casera para recuperar la hidratación. Hay muchos factores que influyen para que el cabello como por ejemplo si está pintado, si es virgen, si es lacio o rizado. Incluso influye si tu propio organismo es tolerante a los químicos de estos productos para evitar algún brote de alergia.
Esta mascarilla no lleva componentes químicos, ni café (como se ha visto recientemente en tutoriales de Instagram) o yogurt. Lo único que vas a necesitar en esta mascarilla para tu cabello es un trozo de sábila, dos huevos, un plátano y media taza de aceite de oliva.
¿Cómo hacer mascarilla de sábila con aceite de oliva?
Lo primero que debes hacer es tener los elementos anteriormente nombrados para reparar tu cabello maltratado y seco. Luego usarás alguna toalla vieja sobre tu ropa o alguna camisa que no te preocupe ensuciar, y procederás a hacer lo siguiente:
Fuente: Istockphoto
- Cortar el plátano en trocitos pequeños.
- Abrir el trozo de sábila para retirar la pulpa.
- Romper los dos huevos en la licuadora.
- Y licuar todo con ayuda del aceite de oliva
- Para que tu mascarilla quede perfecta, deberá quedar ligeramente aguada.
Cuando ya lo tengas en un recipiente intenta llegar de medias a puntas, si tu cabello es graso, para evitar algún exceso de sebo y deja actuar por 30 minutos. Para que está mascarilla funcione debes aplicarla en el cabello seco y realizar un suave masaje.
Los beneficios de la sábila y el aceite de oliva
Estos ingredientes que componen la mascarilla son los mejores para dejar tu cabello con el brillo y vitalidad que necesitaban, pues el aceite de oliva ayuda a que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes con ayuda del contenido alto en vitamina E. La vitamina C que contiene promueve la producción de colágeno, haciendo que se vuelva más grueso y es un importante hidratante natural por los ácidos grasos que tiene.
Fuente: Istockphoto
La sábila hace que crezca el cabello porque reactiva el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Además hace que la producción de sebo sea menor y previene la aparición de caspa. El huevo se encarga de evitar la caída del cabello al fortalecer los folículos pilosos y el plátano se encarga de potenciar el crecimiento de tu cabello en volumen.
Si tienes el cabello maltratado y seco no puedes dejar de probar esta mascarilla casera que ayudará a recuperar el brillo y la nutrición de tu pelo. La misma está libre de productos químicos por lo que será beneficioso para tu cabello. Anímate y proba esta mascarilla para cuidar tu cabello.