El colágeno es una proteína ideal para decirle adiós al envejecimiento debido a que es la encargada de mantener la elasticidad en la piel y los tejidos corporales. No obstante, la producción de ella disminuye de forma notable y radical desde los 30 años en adelante.
La aparición de las arrugas y las líneas de expresión son los principales signos del envejecimiento. Si estás empezando a notar estas huellas en la piel, te recomendamos una mascarilla para poder producir colágeno de forma natural con solo un ingrediente: la flor de jamaica.
Para poder lucir hasta 20 años más joven, te recomendamos aprovechar los beneficios de la flor de jamaica. Esta es una planta ideal para obtener colágeno natural debido a que posee vitamina A, B, C y E. Estos poderosos antioxidantes ayudan a rejuvenecer la piel en muy poco tiempo. La vitamina A, conocida como retinol, es un activo que ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión. Por otra parte, las vitaminas C y E son perfectas para eliminar la textura de la piel e iluminar el rostro.
¿Cómo hacer una mascarilla de colágeno con flor de Jamaica?
Para empezar, se necesitan estos ingredientes:
- Un puñado de flor de jamaica.
- ½ taza de agua.
Lo primero que tienes que hacer es hervir el agua y añadir la flor de jamaica. Luego de 10 minutos, vas a notar cómo el agua se pinta de un color rojizo, lo que hace que las plantas liberen sus propiedades en la mascarilla. Después tienes que colar la mezcla y dejarla enfriar por completo. Una vez conseguido esto, hay que aplicarla sobre el rostro y dejarla reposar por 15 minutos.
Por último, tienes que enjuagar con abua tibia y aplicar una crema hidratante. Lo ideal es aplicar este ungüento de colágeno entre dos y tres veces por semana durante las noches para aprovechar las vitaminas de la flor de jamaica, regenerar las células y rejuvenecer el rostro.