JARDINERÍA

Este es el truco infalible para hacer florecer tus plantas todo el año

Solo con dos infusiones y un alimento, podrás hacer un abono casero perfecto para tus plantas.

Ayuda a tus plantas a florecer con este truco de jardinería
Ayuda a tus plantas a florecer con este truco de jardineríaCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La primavera es la temporada propicia para ayudar al crecimiento de las plantas. Es por ello que hoy te contaremos cuál es el mejor truco de jardinería para ayudarlas a florecer y allí tener las mejores especies en el parque. Para esto necesitaremos de cáscaras de huevo y de dos infusiones que bebemos con frecuencia. Así conseguiremos un abono casero infalible.

Si en tu jardín notas que algún ejemplar todavía no brota, la causa será la falta de nutrientes. Es que en esta época tienen el sol que necesitan y el riego es más frecuente, sumado a las tareas de poda que siempre se deben hacer a fines del invierno. Por lo tanto, será momento de nutrir las plantas con un abono casero.

Este producto natural lo elaboraremos con ingredientes que sí o sí están en nuestra cocina, por lo cual no será necesario gastar dinero extra. Para ello requerirás de cáscaras de huevo (contienen calcio que harán que tus plantas crezcan rápido), bolsas de té (aportan nutrientes y sirven de insecticidas por las hierbas que contienen) y borras de café (aportan suavidad al abono y también macronutrientes).

Ayuda a tus plantas con este abono casero. Foto: Pexels

Este es el abono casero que ayudará a florecer tus plantas

Ingredientes

  • 50 gramos de cáscaras de huevo
  • 10 bolsas de té
  • 10 tazas de borras de café

Preparación

  1. Romper las bolsas de té para mezclar todas las hierbas y en una licuadora mezclar primero las borras de café con los residuos de las bolsitas de té.
  2. Luego debemos exponer al sol las cáscaras de huevo, permitiéndoles así a que adquieran una textura blanda y puedan ser triturados.
  3. Triturar la mezcla de las bolsas de té con las borras de café, añadiendo las cáscaras de huevo en la licuadora.

Aplicación

Cuando el abono casero ya está listo, debemos aplicarlo sobre las plantas para ayudarlas a florecer. Para este truco de jardinería tendremos que volcar solo una cucharada de la preparación sobre cada planta y después regar hasta lograr un sustrato húmedo.

Con este truco de jardinería, tus plantas florecerán más rápido. Foto: Pexels