TIPS JARDÍN

Jabón, vinagre y agua, los ingredientes para lograr un insecticida de plantas perfecto

Al utilizar este insecticida podrás eliminar los insectos y cuidar tus cultivos.

Las plantas de nuestro hogar a veces se ven afectadas por las plagas de insectos que ocasionan daños a veces irreversibles en las mismas.
Las plantas de nuestro hogar a veces se ven afectadas por las plagas de insectos que ocasionan daños a veces irreversibles en las mismas.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las plantas de nuestro hogar a veces se ven afectadas por las plagas de insectos que ocasionan daños a veces irreversibles en las mismas. Una de las soluciones inmediatas que seguramente has pensado es cortar las hojas afectadas pero esto no quita la infección. En esta nota te mostraremos como con agua, jabón y vinagre podrás hacer un insecticida.

Cuando las plagas invaden las plantas, las bacterias se expanden en diversas zonas. Y antes de que consideres deshacerte de tu planta, te diremos cómo hacer este remedio casero muy efectivo para eliminar por completo cualquier insecto que esté maltratando tus flores.

¿Cómo hacer el insecticida contra todas las plagas?

Ingredientes

  1. 1 litro de agua purificada
  2. 25 mililitros de jabón neutro para lavar trastes
  3. 50 mililitros de vinagre de manzana
Cuando las plagas invaden las plantas, las bacterias se expanden en diversas zonas.
Fuente: Istockphoto

Modo de preparación

Paso #1

Para empezar debemos buscar un recipiente de plástico para colocar el agua y el jabón. Una vez que tenemos los ingredientes comenzamos a revolver muy bien hasta que estén integrados.

Paso #2

Sin dejar de revolver le agregamos poco a poco el vinagre de manzana  y continuamos moviendo hasta que el líquido sea homogéneo.

Modo de uso

Paso #1

Debes buscar un atomizador para colocar la mezcla y que sea mucho más fácil aplicarlo en todas tus plantas que están siendo afectadas por las plagas.

Paso #2

Debes rocías el insecticida casero por encima y abajo de las hojas de las plantas. Puedes ponerlo también en aquellas que están sanas. Esto será vital, pues funcionará como prevención.

Paso #3

Puedes guardar la mezcla hasta 1 semana y volverla a aplicar a las plantas. En poco tiempo notarás que recuperarán su estado sano. Es importante el cuidado de las mismas para que no se infecten con los insectos que las llenan de bacterias.

En poco tiempo notarás que recuperarán su estado sano.
Fuente: Istockphoto

La mezcla de los ingredientes como el agua, jabón y vinagre hacen que los insectos quieran huir, sin afectar a las plantas. Así que no te preocupes por este insecticida casero porque no es agresivo para ninguna de las flores.  Tener plantas requieren de cuidados por lo que no dudes en usar este insecticida para las plagas.