Si buscas una infusión milagrosa, el café es una de ellas. Es que se trata de una bebida que te acompaña a diario, que bebes en la mañana, en la tarde o antes de dormir, y que cuenta con propiedades únicas. Incluso, recientes estudios publicados en la revista British Medical Journal (BMJ), revelaron que es capaz de reducir la grasa corporal, prevenir la obesidad y controlar la diabetes.
¿Por qué el café ayuda a eliminar la grasa corporal?
De acuerdo a este estudio, el alto consumo de bebidas con cafeína sin calorías permitirá reducir grasa corporal y garantizará una disminución de los riesgos de padecer diabetes tipo 2. Para realizar esta investigación, se tomaron como referencia estudios anteriores que proponían tomar de 3 a 5 tazas de café al día, con cerca de 70-150 miligramos de cafeína, para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Y los resultados de esta investigación determinaron que existen dos variantes genéticas comunes de los genes CYP1A2 y AHR asociadas a la velocidad con la que la cafeína se metaboliza en el organismo.
En consecuencia, las personas con variantes genéticas con metabolismo más lento de la cafeína beben menos café de media. Al contrario de las personas con un metabolismo mayor que tienen niveles más altos de cafeína, por tanto, los valores más altos de cafeína en sangre están vinculados con un menor Índice de Masa Corporal (IMC) y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por ende, los riesgos de enfermedades de este tipo serán menores y, como nos han enseñado, al tener menor grasa corporal, las arterias funcionarán mejor y también el colesterol disminuirá.
En sintonía, el equipo manifestó que el café estimula el metabolismo, aumenta la quema de grasa corporal y reduce el apetito. Una ingesta diaria de 100 miligramos aumenta el gasto energético en unas 100 calorías al día. Por lo tanto, si no bebes esta infusión, es un buen momento para comenzar a hacerlo.