HOGAR

No lo hagas: 3 cosas que nunca debes introducir en la lavadora

Si usas a diario tu lavadora, es importante que sepas qué cosas jamás deberás introducir en ella para evitar dañarla.

Ten cuidado con estas cosas que dañarán tu lavadora
Ten cuidado con estas cosas que dañarán tu lavadoraCréditos: Producción Chismecito
Escrito en ESTILO el

Todos en su hogar deberían contar con una lavadora. Es que este electrodoméstico nos facilita la vida al lavar cada prenda que metamos en ella. Pero, para su buen funcionamiento, es vital evitar ingresarle algunas cosas en su interior. Por ende, algunos comportamientos que consideremos habituales, pueden ser perjudiciales para este artefacto. Y como en ocasiones te hemos enseñado a desinfectar tu lavadora, hoy potenciaremos dicho consejo con recomendaciones para extender su vida útil.

Somos varios los que hemos cometido el error de creer que en dicho electrodoméstico podrían lavarse todo tipo de cosas, cayendo así en un grave error. Si quieres extender la vida útil de la lavadora, será mejor que evites introducir algunas cosas.

¿Qué cosas no debo introducir en la lavadora?

Almohadas

Las almohadas necesitan lavarse con frecuencia para evitar la presencia de insectos como chinches, evitando también la acumulación de suciedad. Pero no tendremos que introducirlas en la lavadora porque tienen algodón, entonces se deformarán y romperán. La mejor alternativa para lavarlas es hacerlo a mano, asegurándote de que no se deformen mucho.

Deberás evitar colocar almohadas en tu lavadora. Foto: Freepik

Objetos para mascotas

Tampoco debemos ingresar a la lavadora objetos de nuestras mascotas, como frazadas o almohadones. La razón principal es que los pelos de su cuerpo quedarán en la tela y se esparcirán por toda la máquina, pegándose a las futuras prendas que se laven. Esto ocasionará que tu ropa se llene de pelos al estar en contacto con la misma superficie en donde se lavaron las pertenencias de nuestra mascota.  

Así podrás extender la vida útil de tu lavadora. Foto: Freepik

Telas con manchas inflamables

Las manchas inflamables que reposan sobre los trapos de tela pueden suponer un peligro si son lavados en la lavadora, sobre todo en el momento que se active el ciclo de la secadora. Lo más recomendable es enjuagar la mancha y asegurarte de remover el mayor resto de sustancia posible antes de incorporar al electrodoméstico.