El Feng Shui, tal como te lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, es el responsable de ayudarnos en casa para tener buenas energías, fortuna, amor y prosperidad, entre otras cosas. Para ello, debemos seguir al pie de la letra cada uno de sus postulados. Y donde pone el foco esta filosofía asiática de origen taoísta es en una planta que seguramente usas para decoración: el cactus.
Esta suculenta se ha vuelto una de las plantas más recurrentes en la decoración del hogar. Las tendencias los han vuelto uno de los favoritos de toda la gente. Las plantas son uno de los elementos más recurrentes en cualquier casa debido a que llenan de vida y pureza, sin embargo, no todas se adaptan a los preceptos de esta filosofía, como los cactus, los cuales son permisibles pero en lugares específicos, fuera de la vivienda.
¿Por qué no debes tener cactus en casa?
Según el Feng Shui, las plantas de nuestro hogar pueden ayudarnos a canalizar mejor las vibraciones que por esta circulan, y aunque muchos rumores dicen que los cactus no se adecúan a esta corriente, sí es posible tenerlos, pero no en cualquier sitio. Su significado en la filosofía oriental dice que esta suculenta puede recoger y almacenar con mucha facilidad la energía debido a sus espinas. Si quieres pureza, no tengas miedo en comprar un cactus, pero debes ponerlos en espacios estratégicos.
De acuerdo a la filosofía milenaria, los cactus no deben estar en el dormitorio, en el baño, en la cocina o en el comedor. Esto debido a la gran cantidad de energía que absorben, colocarlas en estos sitios podría traer efectos negativos en tu día a día.
¿Dónde ubicar el cactus para evitar energías negativas en casa?
Si tienes esta planta, es importante que sepas que el Feng Shui recomienda tenerla en el exterior, más precisamente en el patio o en el ingreso. De esta forma, tu vivienda estará protegida de las malas vibraciones del exterior, ya que el cactus será un poderoso escudo.