Cuando los alimentos están vencidos generalmente se tiran pero hay algunos que pueden ser consumidos después de su fecha de vencimiento sin ningún riesgo. Estos alimentos, que a pesar de haber vencido el tiempo desde su elaboración hasta su caducidad, podrán ser ingeridos sin ningún problema, pero es importante observarlos antes de comerlos.
Cuando hablamos de la fecha de caducidad nos referimos a la fecha a partir de la cual el producto no debe ser consumido, ya que puede ser peligroso para la salud. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ser consumidos después de su fecha de vencimiento sin ningún riesgo.
Si tomaste algún alimento pero verificaste que la fecha de caducidad ya pasó, no lo tires ya que puedes consumirlo si verificas que el producto que está vencido no tiene moho, que su consistencia sea normal, que tenga buen sabor y no tenga mal olor.
Alimentos que se pueden consumir
Uno de los alimentos del que hablaremos es del aceite de oliva que es uno de los productos que no importa si están vencidos, sin embargo, con el tiempo pierden las propiedades que tiene. La miel y la mermelada pueden mantenerse mucho tiempo gracias a la cantidad de azúcares que contienen.
Otro caso es que si te quedó una bolsa de papas fritas de un cumpleaños y ya venció, las puedes comer igual, siempre recordando hacer la inspección visual de que no tenga nada fuera de lo normal. El yogurt, pan de molde o lactal, galletas, pastas, arroz y sémola también pueden ser consumidos después de su fecha de caducidad.
Si bien mencionamos el yogurt como alimento que se puede consumir, deberás prestar atención a su consistencia. Si lo notas con grumos, como si se hubiera cortado, lo recomendables es no ingerirlo. Ante la duda, consulte a su médico de confianza.
Si bien es importante tener en cuenta las fechas de vencimiento de los alimentos, puedes tener en cuenta que algunos productos pueden ser ingeridos una vez que están en su fecha de caducidad. Ten en cuenta que es importante que tengan buen aroma, no contengan moho y en el caso del yogurt que no esté cortado.