CHINCHES

Estos son los trucos para saber si tu cama tiene chinches

Ten cuidado con las chinches y fíjate si están viviendo en tu cama gracias a estos trucos.

Encuentra las chinches que viven en tu cama y termina con la plaga
Encuentra las chinches que viven en tu cama y termina con la plagaCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La presencia de chinches en casa es algo que todos queremos evitar. Es que estas plagas se caracterizan por picarnos y dejarnos grandes marcas en nuestra piel, algo que estará a la vista de todo, más en temporadas de calor donde utilizamos playeras cortas. Y para evitar que esto suceda, será mejor descubrir si en tu cama duermen estos insectos. Sigue leyendo y conoce las mejores técnicas para hallarlas.

¿Cómo saber si mi cama tiene chinches?

Antes de buscar las chinches, es necesario saber cómo son, para no confundirlas con otros insectos. Sus características físicas son de tamaño pequeño, regularmente en tonos rojos o marrones y con cierto brillo. Aunque son rápidos, van dejando una mancha roja de sangre, lo cual permite encontrarlos con mayor facilidad. De esta forma, el reconocimiento de las plagas será más fácil.

Además de las manchas de sangre que van dejando a su paso, puedes encontrarte con huevecillos o la piel que mudan, por lo que esa será otra de las claves para saber si las plagas están en tu habitación.  

Las chinches pueden vivir en tu cama. Foto: Pixabay

Sabiendo esto, será necesario revisar el colchón de la cama para ver si están los insectos mencionados. Ellos suelen vivir en espacios donde se pueden alimentar, por lo que es importante que empieces tu revisión viendo a detalle el colchón y somier, separando la cabecera de la pared para buscar insectos debajo de detrás. En la misma línea, también se recomienda revisar en hendiduras y esquinas o todo tipo de grieta en el somier. Tampoco olvides inspeccionar la ropa de cama tanto por dentro como por fuera, así como en las costuras.

Estas claves te ayudarán a encontrar chinches. Foto: Pinterest

Por otro lado, los elementos que rodean la cama de nuestra habitación también suelen ser un espacio perfecto para el hábitat de chinches. Por ejemplo, si tenemos un sofá o sillón en el cuarto, quizás las plagas ya estén viviendo ahí. El CO2, el cual suele estar en espacios de uso común por las personas, como sofás o sillas, suelen ser un imán para estos insectos, por lo que es necesario levantar cojines y revisar las juntas, costuras, esquinas o cremalleras. Mientras que en las mesas de noche también pueden estar escondidas, por lo que habrá que revisar cajones, como así también debajo y detrás del mueble.