BELLEZA PERSONAL

Slugging Nails: Aprende a masajear la cutícula de tus uñas con este método

La manicura no es cosa de profesionales, cada persona puede llevar al máximo la belleza de sus uñas aprendiendo las técnicas necesarias.

Nails Slugging es una técnica que sirve para hidratar las cutículas.
Nails Slugging es una técnica que sirve para hidratar las cutículas.Créditos: pexels.com
Escrito en ESTILO el

La estética de manos se torna cada vez más popular y en las redes abundan diseños de todo tipo y para todas las ocasiones, desde una fiesta hasta un motivo para ir a trabajar a la oficina. La manicura, a medida que se masifica, se va complejizando y aparecen nuevas técnicas para hacer un mejor trabajo. 

Uno de esos trucos que está cada vez más de moda es el "slugging", un masaje de cutículas que sirve para humectar la zona y contribuye al crecimiento fuerte y sano de las uñas. Este truco está cada vez más difundido en las redes sociales y los hashtag relacionados no paran de recibir visitas y sumar contenido. 

El Slugging en las uñas consiste en masajear con un producto hidratante. 

¿En qué consiste el Nails Slugging? 

Básicamente y como mencionamos, esta técnica consiste en nada menos que un masaje de cutícula. Para eso es necesario la utilización de un producto emoliente pesado como puede ser la vaselina, principalmente por la noche, cuando las uñas dejan de estar expuestas al lavado de manos u otras cuestiones agresivas.

Es recomendado para personas que tienen resequedad en las manos o que por alguna cuestión deben exponerlas al lavado constante. La hidratación de la piel en torno a la uña es un aspecto central. Un buen sellado de cutículas facilita la aplicación de productos en las uñas y mejora la calidad y durabilidad de los diseños.

Es necesario humectar con un producto y hacer movimientos circulares.

Evita la evaporación del agua en la superficie de la piel, evita que entren microrganismos que puedan irritar la piel y combate la deshidratación.

Lo más importante a tener en cuenta para desarrollar esta técnica es el producto que se va a implementar, el cual debe ser muy efectivo en la hidratación y humectación. Una vez consolidado, se deben aplicar una pequeña porción en la cutícula y hacer movimientos circulares sobre la zona para esparcir el producto.

Se recomienda, como mencionamos, realizar el trabajo antes de exponer las manos a las agresiones diarias como los lavados o el sol. Con esta técnica de manicura, conseguir uñas largas y perfectas o realizar un diseño a medida de tus gustos no será un problema.