Las mujeres que tienen canas en su cabello pueden elegir lucirlas u ocultarlas. Generalmente, son más aquellas que optan por el segundo camino. Y en esta travesía, cometen la impericia de taparlas con tinturas artificiales, las cuales están elaboradas con químicos que dañan el pelo, resecándolo. En consecuencia, debido a la necesidad de cuidar el cabello, será mejor probar un tinte natural, como el que te enseñaremos hoy, con cáscaras de papa.
La papa es un vegetal que crece con facilidad y que siempre tiene un precio económico. Con él podemos preparar múltiples platillos, por lo que probablemente ahora abras tu refrigerador y encuentres una, dos o tres papas. Y si las estas por ocupar para cocinar, no te olvides de guardar sus cáscaras porque con ellas prepararemos un tinte natural para tapar los pelos blancos que tanta vergüenza nos generan.
Tinte natural de cáscaras de papa para ocultar canas
La mujer que busque verse más joven y quiera decirle adiós a sus canas, tendrá a disposición un fabuloso e infalible remedio casero. Se trata de un tinte natural económico, el cual permitirá ocultar la canicie. Para ello, como mencionamos anteriormente, además del tubérculo tendremos que ocupar agua.
Ingredientes
- 3 a 6 papas, dependiendo del largo de tu pelo.
- 3 tazas de agua.
Preparación
Para elaborar este tinte natural, el primer paso será pelar las papas (recuerda lavarlas previamente). A continuación, llevaremos las cáscaras de papa a una olla al fuego con el agua. Dejaremos a fuego lento hasta que alcance el hervor, aproximadamente 45 minutos. Luego retiramos del fuego y dejamos enfriar. Finalmente colaremos y ya podremos utilizar.
Modo de uso
1-Bañar el pelo con canas completamente del líquido de cáscaras de papa.
2-Recoger y tapar con una gorra.
3-Dejar reposar por 2 horas.
Pasado el tiempo retiramos con agua (si deseas tener resultados rápidos puedes dejarte por toda una noche y recuerda no usar shampoo después de aplicarlo).