CONSEJOS HOGAREÑOS

Huerta en casa: Este es el secreto para que los tomates den frutos todo el año

Este abono casero debe ser colocado una vez por semana para que los tomates crezcan in extremis.

Los tomates de huerta son mucho más grandes y jugosos que los industriales.
Los tomates de huerta son mucho más grandes y jugosos que los industriales.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Tener una huerta en el hogar o plantas que se encarguen de aportar sus atributos en la decoración de interiores, es cada vez más popular en nuestras sociedades. Uno de los frutos principales de los cultivos hogareños son los tomates gracias a que son muy fáciles de cultivar.

Además, no se requieren demasiados cuidados para el crecimiento de los tomates en los huertos. Una de las claves para tener un crecimiento interesante que provoque que los frutos sean más grandes y jugosos de lo habitual, es necesario aplicar un abono orgánico.

Los tomates de huerta son más grandes y jugosos de lo habitual. Fuente: Archivo.

¿Cómo preparar un buen abono orgánico para mi huerta de tomates?

Para realizar este abono orgánico que ayuda a hacer crecer las plantas de tomates hay que tener estos ingredientes:

  • 5 litros de agua
  • 5 cucharadas de yogur griego natural

La preparación del abono es muy sencilla, pero antes de comenzar es interesante resaltar que utilizar el agua de lluvia es mejor que la de la canilla debido a que no tiene químicos y estos afectan el crecimiento de los tomates. En el caso de que decidas utilizar agua común, te recomendamos dejarla reposar durante 24 horas.

El primer paso para preparar este abono consiste en colocar los cinco litros de agua dentro de un bidón y después añadir las cinco cucharadas del yogur griego natural. Lo siguiente que tienes que hacer es revolver y eso será suficiente para colocarle a las plantas de tomate

Una vez que tengas listo tu abono orgánico debes saber aplicarlo de la mejor manera posible. Vas a ver que te quedará muy líquido y debes tener cuidado porque puedes ahogar a tus tomates y plantas. Una recomendación es colocar el líquido dentro de un valde y después introducir la maceta dentro durante cinco minutos antes de retirarla para que la huerta agarre todos los minerales que necesita.