TIPS BELLEZA

5 trucos para evitar el cabello encrespado

La hidratación es importante para evitar este estado en tu cabello.

Cuando tenemos el cabello encrespado es claramente por falta de hidratación.
Cuando tenemos el cabello encrespado es claramente por falta de hidratación.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Cuando tenemos el cabello encrespado es claramente por falta de hidratación. Debes tener en cuenta que el pelo sano contiene un 10 % de agua y, cuando ese porcentaje disminuye, la fibra presente en el cabello intenta recuperarla "robando" del ambiente el agua que le falta. Eso provoca que se hinche y pierda su caída natural. Por eso te mostraremos 5 trucos para recuperar tu cabello.

Trucos para evitar el cabello encrespado

Debes utilizar shampoo y acondicionador  con aceites y siliconas

Para mantener la hidratación debes usar aceites y siliconas que mantienen las cutículas sanas. Es importante también no frotar el pelo excesivamente al lavarlo, y usar agua tibia o fresca pero no muy caliente, porque deshidrata el cabello.

El acondicionador es imprescindible después de cada lavado, incluso si tienes el pelo corto. Déjalo actuar mientras te duchas: la humedad del baño mejora la absorción del producto, lo que reduce el encrespado.

El acondicionador es imprescindible después de cada lavado, incluso si tienes el pelo corto.
Fuente: Istockphoto

Mascarilla una vez por semana

Cuando utilizas la mascarilla reduces el daño de la fibra y refuerza el efecto aplanador en las cutículas. Aplícala dándote un suave masaje de arriba abajo, para que los activos penetren en profundidad, y déjala actuar varios minutos.

Las mascarillas recomendadas son las que incluyen proteínas hidrolizadas (queratina, trigo, arroz) que reparan las pequeñas roturas. También los aceites vegetales, las mantecas (karité, cupuaçu), las ceras (jojoba) y las ceramidas, que impiden la salida del agua, nutren y cuidan la fibra.

No frotes el pelo mojado con una toalla

Esta es una práctica que hacemos para que el pelo se seque antes, pero al frotarlo con la toalla  puedes dañar aún más las fibras del cabello. Mejor envuélvelo a modo de turbante o presiónalo suavemente (pero siempre sin frotar) con una toalla de microfibras.

Esta es una práctica que hacemos para que el pelo se seque antes, pero al frotarlo con la toalla  puedes dañar aún más las fibras del cabello.
Fuente: Istockphoto

Utiliza un protector térmico antes del secador

Cuando utilices el secador siempre a temperatura media y a unos 20 cm de la cabeza, para evitar que el calor deshidrate el pelo. Y déjalo de secar cuando esté aun ligeramente húmedo (debe quedar un 10 % de humedad en el cabello).

Otro consejo es que uses un protector térmico antes de pasarte la plancha o las tenacillas. Emplea estas últimas solo en ocasiones puntuales y siempre cuando el cabello esté completamente seco. Y recuerda no mantenerlas fijas sobre la misma zona del pelo durante más de 5 segundos.

Sella las cutículas con unas gotas de sérum

Si el cabello está seco, el sérum le proporciona el acabado perfecto. Este producto contiene siliconas no volátiles  que se fijan sobre las cutículas para dar brillo y cerrar las puntas. Un par de gotas o pulverizaciones son suficientes para que la melena quede muy suave y pulida. Acaba con unas gotas de aceite hidratante en la zona media y en las puntas.

Si el cabello está seco, el sérum le proporciona el acabado perfecto.
Fuente: Istockphoto

Si tu cabello ha perdido hidratación por lo que está encrespado es importante que tengas en cuentas ciertos cuidados como los mencionados anteriormente para tener un pelo sano. Con simples cambios como utilizar protector térmico o no frotar el pelo con una toalla podrás mantener la salud de tu cabello.