Las manchas en la piel son muy molestas. Sin embargo hay aceites esenciales que ayudarán a mejorar tu piel y evitar la aparición de manchas. Hoy en día utilizar aceite es muy común ya que cuentan con notables mejorías gracias a las investigaciones científicas realizadas en relación al valor nutricional, interacción, etcétera.
El uso terapéutico de aceites esenciales está muy extendido, no obstante, debe realizarse siempre previo acuerdo con el dermatólogo. Asimismo, hay que tener en cuenta que cada tipo de piel requiere un determinado aceite esencial; por ende, no se puede recurrir a cualquiera ni en cualquier dosis.
Aceites esenciales para el cuidado de la piel
En esta nota te vamos a contar cuales son los aceites esenciales más utilizados para cuidar la piel o reparar y suavizar.
1. Aceite esencial de árbol de té
Este aceite al igual que el aceite esencial de romero y el de albahaca, es uno de los aceites más valorados (y famosos) a la hora de tratar el acné. Esto se debe gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Otros de los beneficios es que sirve para tratar la resequedad, el enrojecimiento, el eccema, las comezones y las inflamaciones. Sin embargo, muchos investigadores están estudiando su posible uso en casos de psoriasis.
2. Aceite esencial de mirra
Es rico en antioxidantes que ayudan a nutrir la piel mientras combaten la acción de los radicales libres. Por ende, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. También destaca por sus propiedades antiinflamatorias.
3. Aceite esencial de lavanda
El aceite esencial de lavanda es comúnmente conocido por su agradable aroma y efecto relajante. Sin embargo, en lo que respecta a su uso tópico, lo cierto es que, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, también sirve para tratar el acné.
4. Aceite esencial de geranio
El aceite esencial de geranio ha sido muy empleado para tratar quemaduras, dadas sus propiedades cicatrizantes y regenerativas. Asimismo, es antiinflamatorio y antiséptico, con lo cual, ayuda a tratar el acné y reducir los brotes. También se puede utilizar en casos de: dermatitis, eczema, cortes por cuchilla o, incluso, arrugas.
5. Aceite esencial de eucalipto
El aceite de eucalipto ha sido utilizado para una infinidad de cosas, desde proteger los dientes contra las caries hasta combatir las cicatrices. Destaca dentro de los aceites esenciales gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, ideales para tratar el acné.
Si tienes manchas en tu piel o quieres evitar que aparezcan lo que debes hacer es utilizar puedes utilizar loas aceites esenciales nombrados anteriormente. Cada aceite tiene su propiedad indicada por lo que si quieres una mejoría en la piel no puedes dejar de probarlos.