Las patas de gallo son líneas de expresión muy molestas. Sin embargo existe un ingrediente de cocina popular que siempre incluyen en productos de cuidado personal y belleza, ya que es una solución efectiva y natural que combate signos de envejecimiento, especialmente en el contorno de ojos, estamos hablando del aloe vera.
Aloe vera para eliminar patas de gallo
El gel que contiene el aloe vera contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a regenerar las células de la piel ya mantenerla hidratada, lo que puede reducir la apariencia de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Alguno de los minerales que posee son el calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio y zinc, mientras que las vitaminas A, C y E son esenciales para mantener la piel sana.
Cómo usar el gel de aloe vera para eliminar las patas de gallo
Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del gel de aloe vera en el contorno de ojos, se recomienda aplicar el gel de aloe vera con regularidad en esta área. La forma más fácil de hacerlo con las yemas de los dedos, dando toquecitos sobre las patas de gallo y arrugas de los ojos.
Cómo se obtiene el gel de aloe vera
- Corta una hoja de aloe vera de la planta, preferiblemente una que sea más gruesa y carnosa.
- Deja reposar por 24 horas para quitar la aloína.
- Luego retira los bordes de la hoja y corta la hoja en cubos pequeños.
- Usa una cuchara o espátula para raspar el gel de la hoja y ponerlo en un pequeño dolor.
- Aplica el gel de aloe vera suavemente en el área de las patas de gallo y arrugas del contorno de ojos con las yemas de los dedos.
- Deja el gel en la piel durante unos 10-15 minutos para que se absorba bien.
- Enjuaga suavemente con agua tibia y seca suavemente con una toalla limpia.
Si utilizas el aloe vera con regularidad, podrás notar una mejora significativa en la apariencia de las patas de gallo y las arrugas del contorno de ojos, lo que puede prevenir futuros signos del envejecimiento. Las líneas de expresión van tomando relevancia con el pasar del tiempo por lo que tratarlas te ayudará mucho.