Los viajes son parte indispensable de la vida de las personas y cada vez es más común descubrir secretos vinculados a ellos. Si tienes pensado hacer uno pronto ten en cuenta que mientras no estamos en casa, también es importante lo que sucede dentro de ella.
Un ejemplo es que al emprender un viaje de días o semanas, uno de los mayores miedo es que se echen a perder los alimentos en la nevera. No son pocos los que se plantean la posibilidad de vaciarla o de dejar el congelador lleno de comida porque si se va la electricidad podrían echarse a perder.
Un truco casero para partir de viaje sin el miedo de averiguar si los alimentos se echaron a perder en nuestra partida solo requiere de una moneda. Con este consejo hogareño vas a poder guardar frutas, carnes, verduras, leches y comida en el congelador.
¿Cómo saber si los alimentos se echaron a perder durante mi viaje?
El secreto está en medir la temperatura de la estantería de tu congelador. Para eso, solo vamos a necesitar una moneda y un vaso con agua previamente congelada en su interior. Ese consejo hogareño es un indicador súper útil para notar si el electrodoméstico falló o bajó su temperatura de repente.
Después de algunos días, vas a volver a casa y revisarás el estado de tus alimentos. Si no ha habido ningún corte de electricidad y el congelador ha estado funcionando en perfetas condiciones, la moneda debería estar todavía en la cima del vaso y el agua, congelada.
En caso contrario, si la moneda descendió puede ser que tu comida se echó a perder. Con este consejo hogareño vas a poder saber cuánto tiempo estuvo funcionado o no tu congelador. Además, te dejamos algunos trucos para aprovechar al máximo el electrodoméstico.