Las chinches no representan una amenaza directa para la salud, pero si nos pican pueden causar grandes ronchas en la piel. Es por ello que, ante las plagas frecuentes en primavera y verano, se recomienda erradicarlas de casa. Y en lugar de usar peligrosos pesticidas para la salud de nuestras mascotas o los más pequeños de casa, recomendamos poner en práctica el uso de plantas aromáticas.
Estos pequeños insectos de color marrón rojizo y sin alas viven en lugares cálidos, especialmente en las habitaciones. Su lugar preferido son las camas, almohadas y muebles, por lo que es menester revisar en esos espacios. Pero, no se descarta su presencia en otros lugares de la vivienda. Por ello, es mejor combatirlas y si no están a la vista utilizar plantas aromáticas para prevenirlas.
2 plantas aromáticas para erradicar las chinches de casa
Menta
Para decirle adiós a las plagas de chinches podremos utilizar un repelente natural como la menta. Tener una pequeña maceta en nuestra habitación expulsará a estos insectos de la misma. Además, ese noble aroma beneficiará a nuestro sistema respiratorio, por lo que conseguiremos un doble efecto.
Cúrcuma
La cúrcuma es destacada como un remedio natural para la salud y para las chinches también. Según expertos, es una gran opción natural para deshacerte de ellas, incluso se sabe que esta tendrá como efecto el que terminen asfixiadas. Podemos tener una pequeña planta en casa, o preparar una infusión y aplicarla con un atomizador en las zonas donde veamos estos insectos.
¿Cómo eliminar las chinches de mi colchón?
Para quitar las chinches de cama de los colchones tienes que pasar el aspirador al menos una vez por semana. Recuerda utilizar el filtro HEPA para succionar a los insectos. Además, hay otros productos que pueden colaborar para erradicar estas plagas, como el bicarbonato de sodio, por ejemplo. Lo único que hay que hacer es espolvorearlo por el colchón y almohadas, dejarlo actuar un par de horas y van a desaparecer junto con las manchas y los malos olores.