Escrito en ESTILO el
La cuna de moisés es una planta que todos debemos tener en casa porque tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, es un ejemplar que tiene la capacidad de purificar el aire y crear una sensación de frescura durante los días de altas temperaturas. Pero además, cuenta con propiedades ornamentales que potenciarán el diseño de interiores de tu hogar. En consecuencia, con estas flores, tus ambientes tendrán elegancia y glamour, siempre y cuando la cuides con estos trucos de jardinería.
¿Cómo cuidar la planta cuna de Moisés?
Esta planta, conocida también como lirio de paz, no solo necesitará de un abono casero infalible para que esté repleto de flores. Si bien es una parte clave para el crecimiento, debemos enfocarnos en otras técnicas de jardinería:
- Iluminación. La cuna de Moisés necesita recibir mucha luz, pero no de manera directa. El sol en exceso quemará sus hojas y no le permitirá florecer. Por otro lado, una deficiencia de luz tampoco la dejará echar flores. Hay que colocarla cerca de una ventana o frente a un espejo.
- Riego. Requiere de un riego frecuente en temporadas de calor para tener las flores más hermosas. Su tierra debe estar húmeda, pero no hay que dejarla totalmente seca, por lo que bastará con 3 riegos semanales, mientras que en invierno puede regarse como máximo dos veces semanales, evitando el exceso de humedad.
- Temperatura. Al ser un ejemplar tropical, prefiere los ambientes entre los 15 y los 25ºC, por lo tanto, es recomendable tenerla como planta de interior.
- Sustrato y maceta. La combinación ideal para este ejemplar es tierra para macetas, turba, corteza y arena de grano grueso. Esta mezcla le da a la tierra un buen nivel de acidez y permitirá un buen drenaje. En cuanto a la maceta de la cuna de Moisés, hay que colocarla sobre un platón amplio y un tanto hondo para que el agua salga sin problemas. Hay que trasplantarla una vez al año o conforme crezca.
- Limpieza. De acuerdo a expertos en jardinería, para que la cuna de Moisés tenga las mejores flores, debemos limpiar sus hojas constantemente, cortando las puntas de hojas de color amarillo o color café.