TRUCOS CASEROS

Aprende a quitar las pulgas de tu perro, solo con café

No tires los restos de la molienda utilizada para la infusión, ya que tienen muchos usos y con este truco casero tus mascotas te lo agradecerán.

Tu perro podrá aprovechar tu consumo diario de café con estos simples trucos.
Tu perro podrá aprovechar tu consumo diario de café con estos simples trucos.Créditos: Pxels
Escrito en ESTILO el

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y aún así sus virtudes no solo se relacionan con los beneficios de beberlo. Con el café o sus sobrantes, se pueden hacer muchas cosas como abonos para plantas o hasta trucos caseros para combatir las pulgas de tus perros.  

En concreto, lo que más se aprovecha es la molienda de café después de haber sido utilizada para la infusión. Los granos molidos contienen diversos compuestos, como la cafeína, que resultan repulsivos para los insectos y que muchos utilizan como repelente para alejar moscas y mosquitos. De esta manera, se convierte en un excelente antiparasitario natural libre de productos químicos que podrías probar con tu mascota.

Dile adiós a las pulgas utilizando café en tus perros. 

¿Cómo usar el café para eliminar las pulgas de tus mascotas?

Crear un remedio antiparasitario natural para los perros utilizando granos de café resulta muy sencillo. Cuando lleves adelante el baño de la mascota, debes colocar y esparcir los restos de café por todo su pelaje y luego del enjuague debes asegurarte de que no queda nada sin remover.

La otra metodología eficiente y sin la necesidad de generar un enjuague meticuloso implica colocar granos de café directamente en la bañadera que utilices para lavar a tu perro, la misma que utilizarás para enjuagar su pelaje tras la aplicación del producto, etc. Una buena prueba de su eficiencia es determinar que tan teñida de color café quedó precisamente ese agua. 

No tires las sobras de café. 

De esta manera, a tus mascotas se le alejaran los insectos y su pelaje mantendrá su sanidad y fuera del alcance de las pulgas. Y si todavía quedan granos molidos sin utilizar, no olvides que hay una larga lista de formas para reutilizarlas. 

De hecho, el café no solo es un producto destinado para mascotas y plantas, las personas también lo pueden utilizar, por ejemplo, para el pelo. Una de las opciones para reutilizar el producto es añadiendo café y laurel para crear un matizador de canas natural.