Tener un huerto es el anhelo de muchas ya que se puede acceder a alimentos más naturales. Pero si vives en un departamento puede que pienses que hacer, sin embargo no es impedimento para que puedas tener un huerto urbano y puedas disfrutar de consumir tus propias frutas, vegetales o especias. Todo es posible si sigues las siguientes recomendaciones y te haces responsable de un buen tratamiento de las plantas.
Tips para hacer un huerto urbano en tu departamento
Si lo que quieres hacer es un huerto urbano para tener tus propias verduras, frutas o especias, debes:
- Elección de un espacio adecuado: al elegir un espacio tiene que ser un lugar iluminado, puede ser a lado de una ventana, en un balcón o en una terraza al aire libre.
- Selección de vegetales: elige los que desees cultivar, te recomendamos que sean fáciles de cuidar y que se adapten bien al entorno y espacio de tu hogar.
- Selección de macetas: los recipientes que sean de buen tamaño y que tengan buen drenaje para que las plantas puedan crecer de la mejor manera.
- Preparación de tierra: elegir mezcla de tierra con compost para que esté llena de nutrientes y colocarla en las macetas
- Sembrado: puedes sembrar tanto semillas como plántulas, dependiendo de la verdura.
- Cuidados: pueden variar dependiendo del cultivo, asegúrate de estar bien informado sobre las necesidades de cada uno. Riega continuamente y protégelas de plagas usando productos naturales.
- Cosecha: cuando hayan terminado su periodo y tus vegetales estén listos, podrás disfrutar
Los huertos urbanos son una tendencia en alza. Cada vez más extendidos en terrazas, áticos, jardines y balcones, se han convertido en una alternativa para conectar con la naturaleza, al mismo tiempo que nos permiten disfrutar de alimentos más saludables. Eso sin contar la satisfacción de poder disfrutar de un fruto sembrado, cultivado y recogido con nuestras propias manos.
Si tienes una zona exterior en la que dé el sol mucho y, además, te encantan las plantas, arrancarte en el cultivo de un huerto urbano será muy fácil. Si no quieres hacer una gran inversión inicial, puedes utilizar macetas que ya tengas en casa o, incluso, contenedores como canalones o cajas. En tu departamento puedes tener tus propios alimentos saludables.