Cuando empiezas en la jardinería es importante tener en cuenta ciertos factores para poder mantener tus plantas y cultivos sanas. Estos son por ejemplo el riego adecuado, el abono constante, fertilizaciones, también recomendaciones adecuadas para evitar que las plagas como los caracoles, invadan tu jardín. Por eso ahora te contaremos 2 trampas mortales.
Los caracoles o babosas que comienzan a rondar en los jardines o huertos suelen ser en un inicio un problema que se puede controlar si se actúa a tiempo, pues estos animalitos a pesar de que parecen ser inofensivos provocan daños que en muchas ocasiones son irreparables.
Estos animales se alimentan de las hojas dejando hoyuelos en éstas y se presentan mayormente en la temporada de lluvias pues es en esta época donde hay mayor humedad.
Te mostraremos cuales son los métodos que podemos aplicar de forma amigable para no dañarlos ni afectar a las plantas. Los caracoles se pueden capturar colocando trampas o aplicando sencillos remedios naturales que ayudaran a ahuyentarlos de forma limpia y amigable.
Trampas
1.- Cáscaras de huevo
Debes esparcir en tu huerto, jardín o maceta cáscaras de huevo trituradas para que los caracoles o babosas no lleguen a tus plantaciones. Trata de realizar un cerco con estas cáscaras, de esta forma los caracoles que intenten llegar a las plantaciones se quedarán paralizados, debido a que su piel se adhiera a la cáscara de huevo lo cual dificulta que sigan avanzando. Una vez que detectes que un caracol se quedó a la orilla de tu maceta puedes retirarlo.
2.- Restos de café
Si en tu hogar cuentas con una cafetera y cada vez que la usas terminas tirando los restos de café, te recomendamos que las reserves y las utilices como barrera para ahuyentar caracoles o babosas de tu jardín. No requieres hacer ningún preparado para ello, solo deberás de esparcir un poco de restos de café en la zona que quieras proteger.
Realiza un cerco alrededor de tu maceta o planta. Verás que estos animalitos no llegarán a tus plantas y se alejarán de forma amigable. Prueba con estas trampas para que los caracoles o babosas no lleguen a tus cultivos para comerlos y así evitaras daños irreversibles en tu jardín.