La presencia de moscas blancas en el huerto puede ser un dolor de cabeza para cualquier persona. Es que esta plaga es de las más peligrosas. Este insecto suele aparecer en los invernaderos y huertos y se caracteriza por dañar poco más de 200 plantas y cultivos, por lo que probablemente tus ejemplares sembrados se vean afectados por este tipo de plagas. Para que ello no suceda, será mejor poner en práctica este insecticida casero infalible.
Si en tu huerto tienes berenjenas, tomates y pepinos, o frutas como el melón, deberás cuidarte de esta plaga, ya que son las predilectas. Por ende, se sugiere revisar con frecuencia los cultivos y ver si existe la presencia de estos insectos. Su aspecto es similar al de una mosca y son completamente blancas, con la diferencia de qué sus alas suelen ser triangulares. Y al ser de un tamaño diminuto, necesitaremos de trabajos exhaustivos para exterminarlas.
Científicamente la conocemos como Trialeurodes vaprarium y se trata de una plaga letal. En consecuencia, existen muchos preventivos para eliminar las moscas blancas, entre los principales está el hecho de revisar tus plantas constantemente y de ahí en más actuar con plaguicidas para terminar. Y qué mejor de hacerlo con insecticida casero y natural, que no afectará a las mascotas y a los niños que entren en contacto con él. Además, contará con la ventaja de que es una solución económica.
¿Cómo eliminar las moscas blancas de mi huerto?
Para tener un huerto saludable y despedirte de las moscas blancas, necesitarás de dos ingredientes claves: el jugo de un limón y cuatro vasos de agua. Reunidos los ingredientes, realizaremos un sencillo paso a paso que asegurará exterminar la plaga:
- Exprimir un limón.
- Pasar el jugo por un colador.
- Colocar agua y dejar reposar en un atomizador.
- Remover cuidadosamente.
- Rociar nuestras plantas y esperar que la plaga se vaya del huerto.