La limpieza del hogar es un trabajo que se debe realizar a diario para no tener que dedicarle mucho tiempo de golpe, pero también para poder disminuir la posibilidad de que proliferen los gérmenes y cuidar nuestra salud. Uno de los sitios más complicados de limpiar es el inodoro del baño, aunque hay trucos ideales como este con bicarbonato de sodio.
En el caso de que no te haya funcionado, te recomendamos otro que solo necesita de un ingrediente que siempre utilizas en tus comidas y recetas gastronómicas. Se trata de la sal de grano, un alimento genial para limpiar la taza del inodoro del baño por su efectividad.
Lo mejor de este truco de limpieza es que no solamente vas a conseguir eliminar toda la suciedad del inodoro, sino que también va a ayudar a decirle "adiós" a los malos olores que proliferan en el baño y ayudará a destapar las cañerías en el caso de que estén tapadas.
¿Cómo usar la sal de grano para limpiar la taza del inodoro?
La sal de grano es eficiente para desinfectar y limpiar los gérmenes y otros microorganismos que se suelen reproducir en el baño. Para hacer un limpiador casero para la taza del inodoro y que quede blanca tienes que mezclar:
- 250 gramos de bicarbonato.
- 250 gramos de sal.
- 25 gotas de aceite esencial.
Para la limpieza, lo primero que debes hacer es vertir la mezcla directamente en la taza del inodoro y dejar que actúe en el baño durante algunas horas. En el caso de que tu inodoro esté súper sucio debes hacerlo toda la noche y después tallar un poco con el cepillo.
El paso final consiste en hervir un buen balde de agua y vertirla en la taza del baño para que también puedas destapar las cañerías. Si deseas conocer más trucos de limpieza, aquí te explicamos cómo quitar el sarro de tu inodoro con muy pocos ingredientes.