RECICLAJE

4 ideas para reutilizar y reciclar las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son uno de los objetos que más tiempo tardan en descomponerse.

Las bolsas de plástico se deben reciclar para cuidar al planeta Tierra.
Las bolsas de plástico se deben reciclar para cuidar al planeta Tierra.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El consumo de millones de personas hace que los residuos de plástico sean cada vez más comunes. Las personas que difunden métodos de cuidado del planeta Tierra y los expertos en reciclaje están realmente preocupados desde hace años por este tema y recomiendan reutilizar los elementos lo máximo posible. Un claro ejemplo son estos maceteros hechos con tarros de champú.

Uno de los objetos que más contaminación generan son las bolsas de plástico. Estos objetos son muy útiles para poder llevar las compras desde el mercado a la casa, hacer regalos y guardar determinadas. Sin embargo, su material se va a descomponer recién en cientos de años.

El planeta Tierra está en peligro por el exceso de plástico. Fuente: Pexels.

Por eso, los expertos en reciclaje recomiendan reutilizarlas, para aportar un granito de arena indispensable en el cuidado del planeta Tierra. Esta es una lista con 4 ideas para que aproveches tus bolsas de plástico y las recicles en cuestión de minutos.

4 ideas para reciclar las bolsas de plástico

  • Hacer lámparas:

La iluminación de tu hogar puede cambiar de forma exponencial si haces lámparas con las bolsas de plástico

  • Recubrir perchas.

En el caso de que tengas perchas que son de metal, puedes cubrirlas de plástico y combinar los colores como más te guste.

  • Almacenamiento

Las bolsas de plástico son geniales para guardar las provisiones del hogar. El secreto es pegar la bolsa el tapón de un envase viejo de champú u otro objeto, pero dejando una abertura para que el producto que desees (arroz, legumbres, fideos) salga por allí.

  • Relleno de almohadones

En el caso de que te preocupe que los almohadones de tus sillones de exterior se mojen, puedes evitarlo usando una tela plastificada y rellenando el interior de bolsas de plástico.

Estos consejos son geniales para tí, amante del reciclaje, pero te dejamos otros para que sigas cuidando al planeta Tierra. Este es un ejemplo de objetos que puedes crear con los frascos de perfume.