HOGAR

Sólo con 1 ingrediente: aprende a limpiar tu estufa y dejarla reluciente

Con poco dinero y casi sin esfuerzo, podrás dejar tu estufa brillante y sin manchas de grasa.

Aprende a limpiar tu estufa sin gastar dinero
Aprende a limpiar tu estufa sin gastar dineroCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Al momento de limpiar en nuestra cocina, uno de los lugares que no pueden faltarnos es la estufa. Es que es uno de los elementos más utilizamos, ya que cocinamos en ellos y la grasa junto a aceites y otras manchas se perpetúan sobre la superficie. Por ende, dentro de las tareas de limpieza del hogar, esta debe ser una fija.

Como es de público conocimiento, existen muchos productos que nos facilitan la vida en su limpieza, sin embargo, no todos son lo suficientemente económicos como para adquirirlos y eso también podría ser un problema. Es por ello que hoy te enseñaremos un truco infalible, el cual requerirá solo de un ingrediente y te ayudará a dejar tu estufa impecable. Se trata del jabón de ropa, un agente de limpieza que todos tenemos en casa.

¿Cómo limpiar la estufa y dejarla brillante?

Material

  • 200 gramos de jabón en barra rosa
  • Fibra de mano para uso general

Procedimiento

Lo primero que haremos será pasar un trapo húmedo con agua sobre la estufa, esto para retirar lo que tenemos suelto. Vamos a partir dos el jabón para ropa y en un recipiente con agua la vamos a mojar nuestra fibra y después tallaremos en nuestro jabón. Posteriormente comenzaremos a untarlo sobre la superficie, para luego dejar reposar 10 minutos.

Así podrás dejar tu estufa brillante. Foto: Pinterest

Por su parte, la otra mitad, vamos a rallarla para llevarlo a una olla con agua caliente hasta disolver por completo. Pondremos a remojar nuestros quemadores y dejaremos hasta que terminemos de limpiar la estufa. Con la otra mitad entera, también limpiaremos las hornallas, recuerda primero deja reposar con un poco y más tarde enjuagamos.

Transcurrido el tiempo, debemos limpiar la estufa y para ello vamos a repetir el proceso de mojar nuestra fibra, tallar con el jabón y refregar. Notarás que en realidad no es mucho el esfuerzo que tienes que hacer para retirar el cochambre, pues saldrá mucho más rápido, pero si debes aplicar un poco de fuerza.

Aprende a dejar tu estufa impecable. Foto: Pinterest

Esto mismo lo haremos con las rendijas y quemadores con ayuda de la fibra, limpiar y tallar. En cuestión de segundos notaremos cómo la grasa y restos de suciedad salen por completo de la superficie. Incluso, si queremos darle más brillo, podremos pasar un paño con vinagre. De esta forma, la estufa quedará impecable y será una de las tareas de hogar que vas a querer repetir con frecuencia.