TIPS SALUDABLES

Dile adiós al dolor de muelas con estos trucos caseros

Siempre es importante mantener visitas con el especialista.

El dolor de muelas es uno de los más molestos casi insoportable.
El dolor de muelas es uno de los más molestos casi insoportable. Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El dolor de muelas es uno de los más molestos casi insoportable. Nadie quiere sentir esta molestia por lo que te traemos trucos caseros para decirle adiós a estos dolores. Ante la presencia de los mismos, es importante buscar asistencia médica lo más rápido posible para evitar un mal mayor.

"El dolor de muela o de un diente, se da frecuentemente por caries o infección que se genera por una mala higiene oral. No obstante, también se ve asociado con traumas o el rechinar dental", precisa la Biblioteca Nacional de Medicina, MedlinePlus.

Si hablamos de lo que serían las posibles causas del dolor podrían tener distintos disparadores.
Fuente: Istockphoto

Si hablamos de lo que serían las posibles causas del dolor podrían tener distintos disparadores; como por ejemplo, el dolor de oído que puede ser provocado por otras afecciones, junto con la hinchazón, son los síntomas más comunes de los cálculos amigdalinos, que en su gran mayoría de los casos generan halitosis.

Otro ejemplo puede ser , morder algo duro, usar hilo dental, tener algo atascado entre los dientes o los frenillos. En los niños, es una parte normal del proceso de desarrollo. Por eso es importante asistir al médico.

¿Cómo se alivia el dolor de muelas?

Si tienes dolor de muelas pero tu turno con el especialista no está cerca, puedes utilizar estos remedios caseros.

Ajo

Lo que tienes que hacer es triturar un diente de ajo y aplicarlo en la zona afectada o, en su defecto, masticarlo ayuda a relajar los nervios alterados en la zona.

Enjuagues

Para este caso en una taza con agua caliente debes añadir una cucharada pequeña de sal. Luego, usar para realizar gárgaras. Así de esta manera, podrás ablandar los residuos de comida que quedan dentro de los dientes.

Las compresas de agua fría ayudan porque provocan una contracción en los vasos sanguíneos, y es ideal para los dolores de muela causados por traumas.
Fuente: Istockphoto

Compresas de agua fría

Las compresas de agua fría ayudan porque provocan una contracción en los vasos sanguíneos, y es ideal para los dolores de muela causados por traumas.

Si tienes dolor de muelas no dudes en utilizar algunos de estos trucos caseros que te aliviarán hasta que puedas recibir asistencia médica. Es importante mantener una buena higiene bucal y recurrir al especialista periódicamente para que de esta manera puedas prevenir esta molestia en la zona.