La decoración de interiores es una obsesión de millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, en oriente los fanáticos del Feng Shui se preocupan por la disposición de cada objetos del hogar, como esta cabeza de un buda. En cambio, en occidente, la decoración suele ser más adecuada a las limitaciones económicas y a lo que tengamos en casa.
En el caso de que vivas en un departamento, muy posiblemente tengas una sala pequeña donde ubiques los televisores, sillones y todo tipo de muebles. En ese caso, no te sientas mal y aprovecha estos consejos que son ideales para darle un toque moderno y elegante.
Por lo general, la decoración en general está centrada en los grandes espacios. Sin embargo, la vida en las ciudades nos hace vivir cada vez en lugares más pequeños. Por eso, la decoración de interiores puede ser un verdadero desafío. Por ese motivo, te recomendamos seguir estas ideas inspiradoras para darle un toque original a tu sala por más pequeña que sea.
3 tips para decorar una sala pequeña
-
Colores claros y neutros
La elección de los colores es muy importante para la decoración de interiores. Mientras más claros y neutros sean (como el blanco, beige, crema o gris) los elegidos para las paredes y el techo, van a reflejar una luz y crear la sensación de espacio y amplitud.
-
Muebles con líneas limpias
Las salas pequeñas se pueden decorar con una intuición basada en los muebles que tengan líneas limpias y sencillas. Te recomendamos priorizar los sillones que tengan un respaldo bajo y patas delgadas para que la vista no se interrumpa. Además, puedes utilizar algunos multifuncionales como una mesa de centro que puede ser de almacenamiento.
-
Textiles modernos y plantas
Por último siempre prioriza los diseños modernos y geométricos. Te recomendamos usar cojines, alfombras, cortinas y mantas con patrones y colores atrevidos, aunque en una cantidad que no sea abrumadora. Por otra parte, nunca está de más tener una huerta en casa. Si no sabes cómo hacerla, te enseñamos en pocos pasos.