El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que nos ayuda a mejorar las energías que nos rodean mediante sus técnicas de reordenamiento, tanto de objetos como de plantas, accesorios de moda y colores, entre tantas cosas. Y uno de los puntos son los elementos de decoración, como las tortugas que millones de mexicanos tenemos en casa. Es que, si los ponemos en el lugar adecuado, atraeremos buena suerte.
Esta filosofía milenaria sostiene que la decoración de casa con elementos como las tortugas debe ser precisa, para poder aprovechar las buenas energías que irradian estos objetos. Es que una ornamentación de este tipo puede atraer fortuna a nuestra vida, todo depende de dónde se coloque en el hogar. Por ende, lograremos un espacio equilibrado y armónico, siempre que sepamos en qué lugar dejar estas tortugas, tal como hicimos también con los elefantes.
En primer término, es importante que sepas que aquellos elementos de naturaleza muerta implican un ciclo de vida ya acabó y esto puede llegar a generar problemas en la relación de pareja. En la misma línea, ciertos elementos pueden darte la estabilidad que buscas y la buena suerte, como la presencia de tortugas.
La tortuga tiene un significado peculiar porque en China se usaban los caparazones para predecir el futuro. Con el paso del tiempo, los practicantes adaptaron esto para incluir estatuillas o pinturas, para tenerlo presente en casa y así atraer la buena suerte o prosperidad en algún proyecto. Pero, este no es el único papel que tiene la tortuga en el hogar, de acuerdo a la orientación donde se encuentre en vivienda, este anfibio es también protector.
Aquí debes colocar las tortugas para atraer buena suerte, según el Feng Shui
Para el Feng Shui, una decoración energética con tortugas debemos tenerlas en el exterior, más precisamente en el jardín, mirando hacia el Oeste, para ofrecer apoyo y estabilidad, aunque también la puedes colocar delante la puerta. Si quieres proteger una zona en particular, la puedes colocar en ese lugar específico de la vivienda, pero siempre cuida que sea un ambiente ideal para tu mascota. Para la buena suerte económica, la ornamentación deberá ser en la sala de estar.