JARDINERÍA

Sólo con canela, miel y limón, ayuda a crecer tu Flor de cera

La Flor de cera se caracteriza por ser una planta elegante, con flores brillantes. Ayúdala a crecer con este fertilizante.

Solo con ingredientes de cocina podrás ayudar a crecer tu Flor de cera.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Si buscamos decorar nuestro hogar con plantas, la Flor de cera es una de las plantas que no puede faltar. Es que esta suculenta se caracteriza por tener una flor extravagante, la cual todos quieren tener. Y para que esto suceda, deberás preparar un fertilizante para utilizar todos los meses, elaborado con canela, miel y limón.

Conocida también como Hoya carnosa, es una planta elegante que potenciará la belleza de tu hogar. La Flor de nácar (otro de los nombres de esta suculenta) brota con unas hermosas flores blancas que aporta sutileza y glamour. Se trata de unas pequeñas flores blancas que tienen una apariencia como si estuvieran talladas con cera, por lo que también se la apoda así.

La Flor de cera tiene dimensiones perfectas y crecen todas juntas, formando una suerte de poliedro casi perfecto. Entonces, resulta trascendental preparar este fertilizante con ingredientes que tenemos en la cocina, para gozar así de hermosas flores.

Ayuda a crecer a tu Flor de cera. Foto: Pinterest

Este truco de jardinería tiene los ingredientes primordiales, ya que la canela funciona como fungicida, es decir, protege a las plantas de los hongos y, también, es bactericida y promueve la creación de raíces. Asimismo, funciona como repelente de insectos. Por su parte, la miel les dará energía a las plantas para ayudarlas en su crecimiento. Y el limón ayuda a potenciar las propiedades de los demás ingredientes.

Este es el fertilizante perfecto para la Flor de cera

Ingredientes

  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 limón
  • 3 litros de agua

Procedimiento

  1. Colocar un litro de agua en un recipiente para calentar y agregar la canela en polvo.
  2. Poner a hervir, a fuego lento, durante 10 minutos.
  3. Antes de que se enfríe, agregar miel y revolver.
  4. Agregar 2 cucharadas soperas de jugo de limón. Ten cuidado de no pasarte porque la acidez puede perjudicar a tus plantas.
  5. Dejar enfriar y añadir dos litros más de agua.

Aplicación

Colocar en una botella el fertilizante casero líquido y aplicarlo solamente una vez al mes sobre la Flor de cera.

Así de hermosa estará tu flor de cera después de este truco. Foto: Pinterest