Las arrugas aparecen en el rostro a partir de los 30 años a causa del déficit de colágeno. Pero recién después de los 40 años preocupamos de ellas y comenzamos a probar distintos trucos para conseguir una piel de porcelana. Lo que muchas mujeres no saben es que en las vitaminas encontrarán la solución a sus problemas de belleza, aunque deberán saber cuáles son las que tienen que consumir.
Para aquellas personas que se preocupan por el cuidado de la piel y por retrasar las marcas de envejecimiento causadas por el déficit de colágeno, deberán incorporar vitaminas a su dieta diaria. Estas, además, reducirán las manchas generadas por el sol o también por los radicales libres.
En consecuencia, hoy te diremos cuáles son estas vitaminas cruciales para conseguir una piel de porcelana y qué cantidad precisa se debe ingerir. Incluso, los datos que arrojaremos a continuación también incluirá a los hombres, ya que muchos se preocupan por el estado de su rostro y buscan quitar las molestas arrugas.
Vitaminas para conseguir una piel de porcelana y eliminar arrugas
Vitamina A
Tiene un papel en los procesos del envejecimiento y las cantidades diarias recomendadas son:
- Hombres adultos: 900 mcg RAE
- Mujeres adultas: 700 mcg RAE
- Embarazadas adultas: 770 mcg RAE
- Mujeres que amamantan: 1.300 mcg RAE
Vitamina C
En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Las recomendaciones diarias son:
- Adultos (hombres) 90 mg
- Adultos (mujeres): 75 mg
- Mujeres embarazadas: 85 mg
- Mujeres en período de lactancia: 120 mg
Si la persona fuma, debe añadir 35 mg a los valores arriba indicados.
Vitamina E
La tercera de las vitaminas que debemos consumir para eliminar las arrugas y conseguir una piel de porcelana es la vitamina E. Las dosis sugeridas son:
- Adultos: 15 mg
- Mujeres embarazadas: 15 mg
- Mujeres en período de lactancia: 19 mg