Las mascotas son inofensivas ante el ataque de las pulgas. Es que no pueden defender del ataque de estos insectos en su piel, más que rascarse y rascarse. Por ello, para que no sufran, te recomendamos preparar repelentes caseros con ingredientes que tienes en casa. Esto permitirá evitar que las plagas se adhieran a su piel.
Así como te enseñamos a exterminar las pulgas de tu perro con café, hoy ampliaremos la información y te enseñaremos a preparar repelentes caseros. Las pulgas y garrapatas aprovecharán la libertad de los animales de compañía e intentarán alimentarse de ellos, perpetuándose a su piel. Y aunque no lo creas, también los mosquitos pueden afectar a nuestros perros y gatos. En consecuencia, para evitar que esto suceda, podremos aplicar estos repelentes efectivos.
3 repelentes caseros para mascotas
Collar antipulgas casero con romero
Una de las mejores opciones para que las mascotas no sufran de pulgas es hacerle un collar antipulgas casero. Con romero podrás preparar uno y para ello deberás hacer una mezcla con 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cápsulas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, otra de hierba luisa y otra de poleo. Empapa un collar de fieltro sin tratar con esta mezcla y déjalo secar. Una vez seco, colócaselo y listo. Deberás cambiarlo cada un mes.
Spray antipulgas casero
Otra opción para que las mascotas no se vean afectadas por las pulgas es mediante un spray casero. Para ello necesitarás de Hamamelis, se trata de una planta medicinal con propiedades astringentes que detienen las hemorragias y actúan como antinflamatorias. En un envase con spray añade 250 ml de agua de Hamamelis y después 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda, media de aceite de citronela y media de eucalipto. Agita bien el producto antes de aplicar sobre el perro, y adminístraselo a diario. Si quieres usarlo con gatos, deberás consultar con veterinarios.
Polvo antipulgas casero con citronela
Finalmente, el tercero de los repelentes caseros anti pulgas para mascotas es un polvo natural fácil de preparar. En este caso habrá que mezclar 200 gr de tierra de diatomeas con 2 cucharadas de aceite esencial de citronela, 2 cucharadas de aceite esencial de eucalipto y 2 cucharadas de aceite esencial de lavanda. Remueve con la batidora y guarda en un frasco de vidrio con cierre hermético. Una vez preparado, aplica la tierra sobre el pecho de tu mascota dándole un masaje. Expertos aconsejan evitar este repelente para gatos porque podría ser tóxico.