El Feng Shui es una práctica milenaria nacida en China hace miles de años que tiene como objetivo promover el equilibrio de las energías mediante objetos y la ocupación consciente de los espacios que habitamos. Por eso, es muy común leer que hay aromas que atraen a las buenas vibras.
Una de las prácticas más comunes de la cultura Oriental está vinculada a la suerte y como ella se relaciona con la búsqueda de la armonía y la atracción de la prosperidad. Por ejemplo, qué debemos hacer si encontramos dinero tirado en la calle.
¿Qué significa encontrar dinero tirado en la calle, según el Feng Shui?
El Feng Shui plante que tanto el dinero como las monedas pueden ser considerados símbolos de riqueza y abundancia. Por lo tanto, el acto de encontrarlos en la calle puede ser visto como un verdadero regalo del Universo.
O sea, una señal de que estamos en sintonía con las energías positivas. Además, se considera que las monedas pueden traer fortuna y abrir nuevas puertas en la vida, como oportunidades y opciones que antes no teníamos tan en cuenta.
¿Qué hacer cuando encuentras dinero en la calle?
- Limpia y purifica
Lo primero que tienes que hacer antes de usar el dinero encontrado, es limpiarlo con agua y sal para eliminar cualquier rastro de energía negativa que acumuló en el pasado.
- Coloca el dinero en la vasija de la abundancia
Según el Feng Shui, debes elegir una vasija o recipiente de tu hogar que te gusta y colocar el dinero en su interior. Esto va a simbolizar la atracción y la retención de la prosperidad en tu casa.
- Ubica la vasija en un lugar indicado
Después, tienes que seleccionar un lugar destacado para la vasija, puede ser en la entrada principal (considerada el área de la riqueza y debe apuntar al suroeste, según la cultura Oriental) o en cualquier sitio que te transmita una sensación de prosperidad y bienestar.
- Visualiza tus metas financieras
Al pasar por ese sector tienes que tomarte un momento para vislumbrar tus metas financieras, la abundancia y prosperidad que deseas atraer a tu vida. Siempre tienes que tener una energía positiva y agradecida.
- Comparte la abundancia
Intenta sentirte libre de compartir parte de tu fortuna y del dinero con quienes necesiten. No está mal donar una pequeña parte de lo que encontraste porque es una forma de hacer circular la energía positiva al Universo y a ayudar a otros en el proceso llamado vida.
Ten en cuenta que para el Feng Shui no todo es color de rosas y que si cometes estos dos errores con tu cartera, podrías atraer las malas energías.