PAPEL HIGIÉNICO

No lo creerás: esto sucederá si colocas papel higiénico en tu cafetera italiana

El papel higiénico no solo es de utilidad en el baño, ya que también utilizarlo en tu cafetera italiana.

Esto sucederá si pones papel higiénico en tu cafetera italiana
Esto sucederá si pones papel higiénico en tu cafetera italianaCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El papel higiénico es utilizado en todos los hogares, siendo así un elemento frecuente en cualquier baño. Pero, aunque no lo creas, también podremos darle otros usos. Así como en ocasiones anteriores te enseñamos a darle otros sustitutos al papel de baño o a usarlo de forma segura, hoy te diremos cómo usarlo en una cafetera italiana, para luego poder beber el mejor y más delicioso café.

La cafetera italiana, también conocida como moka, es una de las cafeteras más tradicionales. Si bien es cierto que hoy en día se utilizan mucho aquellas eléctricas, lo cierto es que la moka nos dará un sabor único. Lo único malo es su lavado, ya que resulta muy complejo, aunque para ello acudiremos al papel higiénico.

Así tendrás que limpiar tu cafetera italiana con papel higiénico

Para tener una cafetera italiana en perfectas condiciones, debemos lavarla como lo hacemos normalmente, ya que el secreto estará en el secado, debido a que se tiene que secar en su totalidad.

En consecuencia, un truco muy bueno es introducir un poco de papel higiénico en el interior del depósito de agua de la cafetera, que se ocupará de absorber toda la humedad que haya quedado. De este modo no aparecerán los temidos puntitos negros que suelen aparecer en el depósito y que lo único que hacen es dañar el sabor del café. De esta forma, la infusión saldrá mucho más deliciosa.

Dale otro uso al papel higiénico. Foto: Pexels

¿Cómo preparar café en la cafetera italiana?

1-Llenar de agua la parte inferior de la cafetera italiana hasta la válvula de seguridad (puedes utilizar el agua del grifo o embotellada, en función de los gustos o de la calidad y composición de la primera).

2-Colocar el filtro y echar sobre él el café molido suavemente. Enroscar las dos piezas de la cafetera y deja levantada la tapa.

3-Poner la cafetera italiana al fuego, sin llegar al máximo. Cuando el café esté a punto de empezar a subir por el efecto del vapor de agua, reducir un punto el fuego y cuando empiece hervir, bajar la tapa y reducir de nuevo otro punto la fuerza del fuego.

4-Cuando empiece a salir vapor de la cafetera italiana, será momento de apagar el fuego, esperando que todo el café acabe de subir antes de retirarla.

Cafetera italiana. Foto: Pexels