La limpieza del automóvil es el hobbie de muchas personas y la perdición de otras tantas. Estos polos, en los que algunos aman limpiar el coche y otros lo detestan, se unen cuando las personas descubren algunos secretos de limpieza como este para limpiar el motor en pocos minutos.
Todo automóvil tiene que tener sus cuidados y revisiones periódicas para tener un buen funcionamiento, pero principalmente para que no se produzcan incidentes por fallas del coche. Sin embargo, a la hora de la limpieza no todos saben que pueden utilizar un ingrediente muy económico que seguro tienes en la cocina: el vinagre.
Los expertos en vinagre informan que el principal compuesto es el ácido acético, que por eso tiene un sabor y aroma tan característico. Además, su pH es tan ácido que impide la proliferación de bacterias y patógenos, por eso consigue eliminarlos con suma facilidad.
¿Para qué sirve ponerle vinagre a las llantas de tu auto?
El vinagre es un producto ideal para limpiar y desinfectar distintas superficies de la cocina y el baño. Los electrodomésticos siempre reciben a gusto este líquido porque les quita la grasa; y en la ducha sirve para quitar la cal. Sin embargo, también es muy útil en las llantas de tu automóvil
La clave para usar el vinagre en el automóvil es entender que puede generar una limpieza muy importante en la zona de las llantas, pero también en la de los rines, donde la suciedad abunda y prolifera muy fácilmente.
Lo primero que debes hacer es mezclar agua y vinagre (en lo posible del blanco) en partes iguales. Luego tienes que humedecer un paño con esta preparación y frotar sobre la superficie de los neumáticos. De a poco, vas a notar como la suciedad desaparece fácilmente. Otra alternativa es colocar la mezcla en un atomizador y repetir el proceso las veces necesarias.
En el caso de que te haya resultado interesante este consejo de limpieza del automóvil, te enseñamos a limpiar el tapizado de tu auto en 15 minutos.