TIPS JARDÍN

Este es el abono casero para hacer crecer tu kalanchoe en pocas semanas

Con la cáscara de huevo podrás otorgarle muchos nutrientes a tu planta.

Las suculentas son una de las plantas más elegidas porque no requieren de cuidados especiales.
Las suculentas son una de las plantas más elegidas porque no requieren de cuidados especiales. Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las suculentas son una de las plantas más elegidas porque no requieren de cuidados especiales. Por su parte la suculenta Kalanchoe tienen hermosas flores que suelen salir cuando la tierra está fértil, por lo que hoy queremos enseñarte a realizar un abono casero con solo un ingrediente de tu cocina.

Conoce los beneficios de la cáscara de huevo para la Kalanchoe

La cáscara de huevo posee es una excelente fuente de nutrientes para las suculentas, en especial para la Kalanchoe. Entre sus beneficios podemos destacar:

La cáscara de huevo posee es una excelente fuente de nutrientes para las suculentas, en especial para la Kalanchoe.
Fuente: Istockphoto
  • 1. Proporciona calcio

El calcio es un mineral esencial para ayudar a tus suculentas a desarrollar y fortalecer sus hojas y tallos. La cáscara de huevo es rica en calcio.

  • 2. Ayuda a regular el pH del sustrato

También le darán al sustrato un equilibrio ideal de pH, lo que significa que las plantas podrán obtener todos los nutrientes que necesitan para poder florecer.

¿Cómo hacer abono casero con cáscara de huevo para plantas?

  • Lavar las cáscaras de huevo: Antes de usar las cáscaras de huevo, lava bien para quitar cualquier resto de suciedad o impureza.
  • Deje secar las cáscaras: déjelas secar al sol durante unos días. Una vez que estén secas, colócalas en un mortero y tritúralas hasta que queden en pequeños trozos.
  • Añada las cáscaras trituradas al sustrato: cuando la cáscara esté triturada, incorpóralas al sustrato de tu Kalanchoe. Mezcla bien para que se distribuyan uniformemente en la maceta.
  • Humedezca la planta: Después de incorporar las cáscaras de huevo, riega la planta para humectar el sustrato y permitir que los nutrientes de las cáscaras sean absorbidos por las raíces.
    Debes aplicar este tipo de abono una vez cada tres meses mínimamente para hacer florecer tu kalanchoe, sobre todo en época de primavera.
    Fuente: Istockphoto
  • Debes aplicar este tipo de abono una vez cada tres meses mínimamente para hacer florecer tu kalanchoe, sobre todo en época de primavera.

Si quieres otorgarle nutrientes a tus suculentas puedes usar la cáscara de huevo para aportarle nutrientes. El abono casero es muy fácil de utilizar en tus plantas y a diferencia del fertilizante es natural. Pon a prueba este tip de jardinería para que florezca tu Kalanchoe.