Para que las plantas crezcan rápidamente, no solo necesitaremos de los clásicos cuidados de jardinería, ya que también los abonos y fertilizantes tendrán su responsabilidad y nos ayudarán en este cometido. Y uno de los alimentos que pueden colaborar en esto es el arroz, el cual cuenta con almidón que beneficiará a los cultivos.
Expertos en jardinería sostienen que el arroz puede añadirse a las plantas como un abono de liberación lenta, que ayudará a aportar almidón, lo que les permitirá florecer de mejor manera y desarrollarse correctamente. Pero además, podremos incorporarlo a través de un fertilizante, combinándolo con agua para luego regar.
Estos métodos reciben dos nombres: método de liberación lenta, en donde introduciremos el arroz a la tierra; y método de liberación rápida, en donde combinaremos el arroz con agua para después regar. La técnica elegida dependerá del estado de la planta.
Haz crecer tus plantas con un poco de arroz
Método de liberación lenta
El abono de arroz con liberación lenta es fácil de lograr, ya que solo tendremos que añadir una cucharada de arroz a la tierra de las plantas y después remover para que el grano quede enterrado en el sustrato. Regando abundantemente, el almidón y los demás nutrientes llegarán con más facilidad a los ejemplares.
Método de liberación rápida
Por otro lado, podremos ayudar a florecer los cultivos que tenemos en el jardín con el método de liberación rápida. Si vas a aplicar este truco, debes saber que está recomendado para plantas que necesiten ayuda de forma urgente. Sola tienes que hacer un fertilizante remojando media taza de arroz en un litro de agua, agitar bien y después dejar reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo, el agua tendrá los nutrientes del arroz y podrás regar tus cultivos con este fertilizante. Podrás ponerlo en práctica cada 7 días.