Los árboles frutales ofrecen una gran variedad de sabores y colores en nuestros jardines, y cultivarlos juntos puede ser una excelente manera de maximizar el espacio y fomentar la polinización cruzada. Si estás interesado en aprovechar al máximo tu área de cultivo, aquí te presentamos algunas combinaciones de árboles frutales que se llevan bien juntos y pueden beneficiarse mutuamente.
En primer lugar, los duraznos son árboles que se adaptan bien a la compañía de otros. Pueden ser parejas ideales para casi cualquier árbol, siempre y cuando se mantenga una distancia de 15 a 20 pies entre ellos, y de 10 a 12 pies si son árboles frutales enanos.
Los durazneros suelen ser auto-fértiles, por lo que con un solo árbol podrás disfrutar de una buena producción de frutas. Otra combinación exitosa es la de los manzanos y los perales. Estos árboles frutales se benefician al estar cerca uno del otro y pueden crecer a una distancia de aproximadamente 18 pulgadas.
Algunas variedades de manzanos requieren la polinización cruzada, por lo que es importante investigar y asegurarse de tener los árboles adecuados para promover la fertilización.
Árboles frutales que puedes cultivar juntos
El melocotonero y el manzano también pueden ser una buena pareja en el jardín. Ambos árboles tienen un crecimiento similar y pueden compartir el mismo espacio sin problemas. Al colocarlos juntos, podrás disfrutar de una hermosa variedad de frutas durante la temporada de cosecha.
En cuanto a los cítricos, como los limoneros y los naranjos, no hay inconvenientes para cultivarlos juntos y difrutar sus frutas. Estos árboles tienen necesidades similares y son compatibles entre sí. Además, son ideales para el cultivo en macetas, lo que te permite moverlos al interior cuando las temperaturas bajan.