Los colibríes potencian la belleza de cualquier lugar. Es que el plumaje de colores de este tipo de aves deja asombrado a cualquier persona. Por ende, resulta de vital importancia contar con estos pequeños voladores en nuestro jardín y para ello necesitaremos de su alimento predilecto en el bebedero. En consecuencia, solo usando dos ingredientes, podrás preparar un perfecto néctar casero.
Además de las plantas, nuestro jardín puede destacarse por la elegancia que le aporta todo colibrí, con su vuelo veloz y en reversa. Este tipo de aves cuenta con 340 especies y debido a su singularidad es que siempre se busca cómo atraer uno para que pueda pasear por nuestro parque. Estas aves rara vez son avistadas en las ciudades, por lo que es muy poco probable que las veas volando por tu balcón, ya que prefieren habitar los bosques o zonas de pura vegetación.
Sin embargo, con el néctar casero que prepararás hoy y dejarás en tu bebedero, te garantizarás la presencia de estas aves coloridas en tu jardín. Entonces, no solo tendrás a disposición las plantas y flores que te hemos recomendado en otras ocasiones, ya que con esta bebida también podrás atraer al colibrí a tu casa.
¿Cuál es la bebida perfecta para atraer colibríes?
Como esta ave prefiere basar su alimentación en el néctar, puedes preparar una pequeña infusión para poder acompañar el agua de su bebedero. Lo que se le pone a su agua es azúcar, y esta debe ser la que usamos en la cocina.
Tendremos que poner una cucharadita de azúcar por cuatro de agua. Luego, solo mezclarás bien y después vaciarás solo un poco de esta infusión al agua del bebedero. Es importante no utilizar azúcar refinada de mascabo, dietética o miel, ya que podría afectar a la salud de los colibríes y le estaremos causando un daño cada vez que visiten nuestro jardín.