Las suculentas van adquiriendo cada vez más protagonistas en la casa y jardín. Esta planta de la naturaleza se ha convertido en uno de los imprescindibles en el mundo de la decoración de interiores. Lo mejor es que, además de ornamentar y aportar belleza a cada lugar, las plantas otorgan pureza al ambiente y lo hacen más ameno. Las sansevierias son una gran opción.
Sin embargo a la hora de elegir el ejemplar perfecto para decorar el jardín o la casa, hay que buscar aquellos que mejor se adecúen al espacio. Por ello, aquí compartimos cuáles son las plantas ideales para espacios pequeños y que requieren de pocos cuidados.
Sansevierias: las plantas imprescindibles en toda casa
Las suculentas son de fácil mantenimiento, sumamente bellos y adaptables a los espacios pequeños y una de ellas son las sansevierias. Pues, la especie, ahora conocida como Dracaena es un género de más de 130 especies de herbáceas, perennes y rizomatosas de la familia Asparagaceae. Todas ellas, en general, se caracterizan por tener cuidados básicos.
Sansevieria enana
El jardinero Felipe, reconocido en las redes con el usuario de @felipe_jardinero, reveló que una de las sansevierias indicadas para colocar en espacios pequeños es la “enana”. Es conocida por presentar una roseta baja con las hojas de color verde oscuro, con algunas bandas grisáceas. Esta debe ubicarse en interiores luminosos, o exteriores con sombra y libres de heladas.
Sansevieria moonshine
La sansevieria moonshine es característica por presentar hojas grisáceas, y un tamaño reducido. “Es una variedad de Dracaena trifasciata, nativa del este de África Central. Tolera interiores poco luminosos siempre y cuando la frecuencia de riego sea muy baja, pero las hojas se tornan más verdosas”, explican desde el sitio de jardinería.
Sansevieria cylindrica
La Sansevieria cylindrica es destaca por tener hojas suculentas en forma de lanza redondeada y, en verano, produce espigas de flores rosadas. Además, la NASA ha asegurado que esta especie es ideal para purificar el aire. Al igual que las demás, debe ubicarse en un sitio dentro del hogar, con mucha iluminación, y recibir un riego solamente cuando el sustrato esté completamente seco.
Las suculentas son ideal para decorar la casa y el jardín, las sansevieria son una buena opción. Además, los expertos en cosas del jardín aconsejan regar este ejemplar cada varios días, únicamente cuando verifiquemos que el sustrato esté muy seco. Decora tus espacios con esta hermosa planta.