Los dientes amarillos, junto al dolor de muelas, son de los grandes problemas que pueden afectar a la salud bucal. Es que estas manchas representan un déficit en el esmalte dental, originado por distintas causas. En consecuencia, para evitar grandes problemas en la boca, es menester asegurar una buena limpieza. Y según especialistas, una forma idónea de lograrlo es mediante una planta, más precisamente a través del aloe vera.
Diversas investigaciones revelaron que el aloe vera es una planta medicinal con múltiples propiedades, ya que actúa como antiinflamatorio, desintoxicante, analgésico. También sirve para atacar a las manchas acumuladas sobre el esmalte de los dientes, algo a lo que nos abocaremos hoy.
Así podrás limpiar los dientes amarillos con aloe vera
Para decirle adiós a tus dientes amarillos, esta planta te proporcionará un cuidado extra a la dentadura, al mismo tiempo que la volverá blanca. Para ello, será necesario extraer el gel de varias de sus hojas y luego distribuirlo por los dientes durante cinco minutos. Posteriormente, retirarás el gel y cepillarás bien, como habitualmente lo haces.
Por otro lado, para que este problema no vuelva a suceder, será mejor evitar algunos alimentos y bebidas, ya que manchan la dentadura y afecta a la salud bucal:
- Bebidas. Las bebidas de color, como el vino tinto, el café y el té negro, pueden producir manchas si se sitúan en los dientes durante todo el día. Las bebidas cola y las deportivas suelen tener un contenido alto de azúcar y causar el mismo efecto. Por eso hay que estar alerta y eliminarlas si queremos eliminar los dientes amarillos.
- Alimentos. Especialistas aseguran que existen alimentos que provocarán dientes amarillos e inciden en la salud bucal. Frutas como las bayas, tomates y otros productos con mucha pigmentación son alimentos que manchan la dentadura. Una dieta con contenido alto de azúcar y carbohidratos simples puede dar lugar a las bacterias y decolorar los dientes.