CUIDADO DE LA PIEL

Descubre los 3 mejores colágenos naturales y prepara una mascarilla casera para tener la piel de una adolescente

Si quieres verte de unos cuantos años menos, aquí te sugerimos probar con colágeno natural y preparar una mascarilla casera infalible.

Cuidado de la piel: así podrás verte hasta 10 años más joven
Cuidado de la piel: así podrás verte hasta 10 años más jovenCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una proteína que ayuda a la piel, dándole firmeza y elasticidad. Si bien tiene otros beneficios como la colaboración en la formación de huesos y cartílagos, hoy nos concentraremos en sus bondades estéticas. Entonces, si eres una mujer madura que busca rejuvenecer su cutis, podrás acudir a una mascarilla casera infalible para el cuidado de la piel, eliminando todo tipo de arrugas que aparecen en tu rostro.

3 colágenos naturales que desconocías

Aloe vera

Esta suculenta es una fuente de colágeno. Es un hidratante natural, que nutre y calma inflamación e irritación, mejorando el tono de la piel, alisando la textura y aclarando las manchas oscuras. Conocida también como sábila, esta planta es fuente de antioxidantes, por lo que es un producto de origen natural que elimina las arrugas.

El gel del aloe vera es una fuente de colágeno. Foto: Pexels

Kiwi

Una fruta que no debe faltar en esta mascarilla casera para eliminar arrugas es el kiwi, debido a que cuenta con antioxidantes naturales que previenen el daño celular y reducen los signos de envejecimiento. También es fuente importante de vitamina C.

Grenetina

Finalmente, la grenetina es rica en colágeno natural, por lo que permite rellenar arrugas y disminuir la flacidez en la piel. Además, contiene aminoácidos vitales que ayudan a la desintoxicación y restauración la salud del cutis.

Con esta mascarilla casera te verás más joven. Foto: Freepik

Obtén colágeno natural gracias a esta mascarilla casera

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 kiwi pequeño
  • 1 sobre de grenetina natural (sin colorante o azúcar)
  • 300 cc de agua.

Preparación

Preparar este colágeno tienes que cortar en pedacitos el kiwi y licuar junto con el aloe vera, después pasar por el colador y reservar. Luego calentar los 300 mililitros de agua y agregar la grenetina junto con al jugo que hicimos al inicio, mezclar perfectamente y retirar del fuego. Dejar que enfríe ligeramente, pero no por completo y usarlo. Para aplicar y reducir las arrugas tendremos que hacerlo una vez por semana en el rostro y dejar actuar por 30 minutos. Posteriormente, removeremos con agua y jabón y así lograremos un eficiente cuidado de la piel gracias a esta mascarilla casera.