La madera es uno de los materiales fijos con los que se hacen los muebles. Si alguna vez se te rompió alguno, puedes arreglarlo con estos consejos. Más allá de ello, no todos piensan en el cuidado que requieren y muchas veces dejan que se acumule el polvo en las superficies.
En el caso de que te hayas encontrado con manchas y humedad sobre la madera, es muy posible que hayas recurrido a un barniz para sacarle brillo tus muebles y para que se mantenga protegida contra el polvo. No obstante, si no lo hiciste y prefieres utilizar materiales caseros, tenemos un consejo para ti.
Hay un par de ingredientes en casa que te van a dar los mejores beneficios y sin gastar de más. Estamos hablando del aceite de oliva y el vinagre blanco. La mezcla de ellos forma una pasta que es súper efectiva en la madera porque no se trata de un método abrasivo.
¿Cómo dejar limpio y brillante un mueble de madera?
Este método para sacar brillo casero se prepara muy fácilmente. Lo primero que tienes que hacer es una mezcla usando tres cuartos de aceite de oliva y uno de vinagre. Luego de revolverla hasta que quede una pasta uniforme, tienes que empezar a utilizarla.
En el caso de que prepares una cantidad demasiado grande y que sea mayor lo que desees utilizar, puedes guardar la mezcla para otro momento de limpieza. No olvides que tienes que retirar el polvo para que la sustancia tenga los efectos esperados.
Para poder hacerlo, tienes que humedecer un paño y ponerle el quita brillo casero. Después, debes esparcirlo por toda la madera asegurándote de que cubra toda la superficie. Luego, tienes que esperar 20 minutos a que se seque y sus partículas se hayan aderido al mueble.
El paso final consiste en secar la madera con un paño húmedo y retirar la mezcla con suaves frotes. En el caso de que te interesen estos consejos, te explicamos cómo quitar las manchas y dejar tus muebles como nuevos.